Los agentes de la Policía Local de Palma detuvieron a los atracadores. | Guillermo Esteban

TW
10

La Fiscalía reclama sendas condenas de cinco años de cárcel a cinco jóvenes por atracar a una chica a punta de navaja en Palma. Los asaltantes le tiraron del pelo y le arrebataron una bolsa de tela con botellas de alcohol. Los acusados, de entre 18 y y 28 años, irán a juicio a finales de enero en un juzgado de lo Penal de Palma.

Uno de los procesados, de origen sudamericano, se encuentra en situación irregular en España y el Ministerio Público solicita su expulsión del país durante 10 años una vez que haya alcanzado el tercer grado penitenciario o haya cumplido tres cuartas partes de la condena impuesta.

Noticias relacionadas

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.15 horas del 7 de septiembre de 2022 en la calle Joan Crespí. Los cinco jóvenes, según la versión de la Fiscalía, rodearon a la víctima y la única chica acusada esgrimió una navaja para exigirle que le entregara el dinero que llevaba. Mientras tanto otro de los agresores le tiró del pelo y un tercero le quitó de un tirón la bolsa que portaba en el hombro con botellas de alcohol.

Una amiga de la perjudicada intentó auxiliarla sin conseguirlo. Los efectos fueron recuperados con posterioridad gracias a la intervención de terceras personas que acudieron en su ayuda.

El Ministerio Público, además de la condena de cinco años de prisión por el robo con intimidación, pide una multa de 360 euros para cada uno de los acusados por un delito de malos tratos. La Fiscalía también pide que prohíban a los delincuentes acercarse a menos de 500 metros de la calle Joan Crespí durante los próximos dos años.