Imagen de los productos sanitarios que hallaron los agentes de la Guardia Civil en el registro de la citada vivienda. | OPC

TW
12

El Ministerio Fiscal solicita sendas penas de un año y ocho meses de cárcel y multa de 3.500 euros para un hombre y una mujer por regentar un laboratorio dental sin licencia en una vivienda de Vilafranca. Ambos están acusados de fabricar y vender productos sanitarios a medida y el varón, de nacionalidad marroquí, por ejercer de odontólogo sin tener el título homologado.

Los dos serán procesados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de intrusismo laboral. El juicio por estos hechos tendrá lugar próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania de Palma.

Noticias relacionadas

Tal y como sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, la actividad delictiva de los dos procesados se remonta a mediados de 2021. En el domicilio de la mujer fabricaban, comercializaban y vendían productos sanitarios a medida, tales como férulas y prótesis dentales. Todo ello sin la preceptiva licencia. El desarrollo de la actividad tenía lugar en una estancia del inmueble que presentaba una condiciones «higiénico sanitarias muy deficientes», apunta el Ministerio Público. Asimismo los materiales destinados a la fabricación de dichos productos sanitarios estaban caducados, lo que provocaba un riesgo para la salud de las personas.

Además, el hombre ejercía funciones propias de dentista en el citado domicilio. Entre otras cosas reparaba dentaduras rotas y realizaba implantes, a sabiendas de que carecía del correspondiente título homologado en España.

Tras ser denunciados, y después de una investigación de la Guardia Civil, ambos fueron arrestados por la Benemérita el 8 de febrero de 2022. Durante el registro en el citado domicilio los agentes verificaron que allí incumplía con la normativa vigente y además los encargados del mismo carecían de titulación y requisitos necesarios para encargarse de dicha labor.