La Guardia Civil ha detenido a dos personas en un laboratorio de prótesis dentales sin licencia.

TW
1

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, como presuntas autoras de los delitos de intrusismo profesional y contra la salud pública, y ha desmantelado un laboratorio ilegal dedicado a la fabricación de prótesis dentales en Vilafranca, en Mallorca. Según ha informado Guardia Civil en nota de prensa, a través de la Conselleria de Salut i Consum del Govern, a raíz de recibir una denuncia del Colegio de Protésicos Dentales de las Islas (Coproib), el Instituto Armado tuvo conocimiento de que particulares, en un taller clandestino e ilegal en una vivienda particular.

Al parecer los responsables de dicho taller ilegal fabricaban prótesis dentales a medida, sin contar con la licencia sanitaria ni con los requisitos pertinentes para ello. Los investigadores hallaron a los responsables, un hombre y una mujer, y comprobaron que éstos producían y comercializaban estos productos sanitarios.

El hombre era el encargado de realizar las prótesis dentales sin estar en posesión de la titulación sanitaria necesaria ni colegiación. Tras esto, agentes de Guardia Civil del Servicio de Protección en la Naturaleza (Seprona), acompañados de Inspectores de la Conselleria de Salut, realizaron un registro en el domicilio donde se encontraba el laboratorio ilegal y verificaron que incumplía la normativa vigente. Además los encargados del mismo carecían de la titulación y los requisitos necesarios para encargarse de dicha labor.

Asimismo, los agentes comprobaron que las medidas sanitarias eran insuficientes, encontrando materiales que no cumplía las exigencias técnicas necesarias, pudiendo así causar un riesgo para la vida o la salud de las personas. Posteriormente, se realizó una inspección en una clínica dental de Cala Rajada, donde se ha investigado a la responsable de la misma, por su presunta implicación en los hechos relacionados.