Equipos médicos desplazados a la zona de Calvari.

TW
15

La Guardia Civil y la Policía Local de Felanitx investigan de dónde han podido escaparse los perros abatidos este viernes en un camino rural de la localidad, después de que atacaran de gravedad a una mujer que paseaba por la zona. Los agentes han comprobado que los animales no llevaban el microchip identificativo obligatorio y no parece que consten en ningún registro.

Noticias relacionadas

El caso seguirá abierto hasta que se puedan esclarecer las causas o responsabilidades derivadas. La víctima, una mujer de 38 años, paseaba por el camino de Calvari cuando se ha visto sorprendida por los animales, que se han abalanzado sobre ella. La mujer ha sufrido desgarros en las piernas y en los brazos y ha tenido que ser evacuada por los Bombers de Mallorca hacia una UVI móvil del IB-Salut antes de ser trasladada al Hospital de Son Espases en estado grave. A mediodía ha sido operada de urgencia.

Los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bombers de Mallorca y las asistencias sanitarias han llegado con celeridad hasta el lugar donde se encontraba la víctima. Los policías locales, de los primeros en llegar al lugar, se han visto obligados a disparar para disipar a los canes. Tres de ellos han fallecido y se continúa buscando a los otros dos, huidos.