Orlando Marcelo, conocido como 'El Torito', ha fallecido este viernes tras ser apuñalado. | FRANCISCO UBILLA

TW
16

A Orlando Marcelo Suntasig lo conocían en Artà como 'El Torito'. El hombre, un albañil ecuatoriano de 35 años, era un cliente habitual del bar Talaiot de la Avinguda de Costa i Llobera. «Siempre venía con sus compañeros después de trabajar», ha explicado este sábado por la mañana la propietaria del establecimiento, que ha preferido no dar su nombre. «Ayer por la noche empezó a discutir con el otro hombre y mi marido los separó. El asesino debió seguirle...», ha comentado la mujer.

María, otra clienta asidua que este sábado estaba sentada en un taburete en la barra del bar, ha comentado que ha llorado por la muerte de 'El Torito'. «Cada día venía a tomar el café con leche y me decía: 'Hola, María, buenos días'». No hablaban mucho más. La dueña del Talaiot ha recordado a Orlando Marcelo como una persona calmada, nada conflictiva. «Era un hombre muy tranquilo que siempre contaba chistes. Era de los borrachos chistosos que hacen reír». La mujer desconoce el motivo por el que discutieron en el interior del bar, que se encuentra a pocos metros del cuartel de la Guardia Civil.

'El Torito', según ha explicado el instituto armado en una nota de prensa, le recriminó algo al otro hombre, de nacionalidad colombiana, y se inició una pelea. A continuación, los dos abandonaron el establecimiento y el autor del apuñalamiento se dirigió a su domicilio y cogió un cuchillo de cocina. Orlando Marcelo, que todavía iba vestido con la ropa del trabajo, se marchó a su casa, pero a la altura del número 2 de la calle Oasis, frente a la Cooperativa de Artà, le alcanzó el agresor y le apuñaló por la espalda en tres ocasiones.

Noticias relacionadas

El hombre, que iba encapuchado, le asestó otra puñalada en el antebrazo izquierdo y la última en el hemitórax derecho que le produjo la muerte. La víctima sufrió una herida de 10 centímetros de profundidad que le rompió una costilla. Una enfermera que se encontraba fuera de servicio vio a Orlando Marcelo tirado en la calle y empezó a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente una hora.

Los sanitarios del 061 llegaron y le taponaron la herida que presentaba en el hemitórax derecho, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La médica forense de guardia constató la muerte de 'El Torito', que iba indocumentado. Agentes de la Guardia Civil, que también se desplazaron al lugar, realizaron varias batidas para tratar de localizar al autor de las puñaladas, pero había huido.

Este sábado por la mañana el Equipo de la Policía Judicial ha detenido al agresor en su domicilio en Artà. Los investigadores han acudido este sábado por la mañana a la calle Oasis para visionar los vídeos de la cámara de seguridad que hay en la terraza de la Cooperativa de Artà.