El sospechoso, de 69 años, tras pasar a disposición judicial este martes en los juzgados de Vía Alemania. | A. Sepúlveda

TW
4

La jueza de Instrucción número 10, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 69 años detenido este lunes por la Policía Nacional acusado de intentar prender fuego al negocio familiar con uno de sus hijos dentro después de atornillar la puerta para que no pudiera salir.

Noticias relacionadas

Según fuentes judiciales, el acusado ha declarado ante la magistrada que por culpa de su hijo, al que donó en vida su vivienda, le iban a desahuciar la semana que viene porque este lleva casi 20 años sin pagar a la Seguridad Social. Asimismo, y según las mismas fuentes, ha relatado que en el momento que llegó al lugar el perjudicado no se encontraba dentro del negocio familiar, sino que arribó después y entró por la parte de detrás.

Envían a prisión al hombre que trató de incendiar el negocio familiar en Palma con su hijo dentro

El suceso ocurrió en torno al mediodía de este lunes en la calle Eusebi Estada de Palma, cuando la Policía Nacional recibió el aviso que un hombre había encerrado desde el exterior a su hijo, que regenta el local, atornillando la puerta para evitar que saliera. Antes de esto, el hombre había rociado con gasolina el suelo del local. El hijo consiguió escapar por un orificio que tenía el establecimiento y avisó a la Policía Nacional, que llegó al lugar justo cuando su padre iba a encender el mechero para quemar el local.