Dos policías durante la inspección en un centro de estética de Manacor. | POLICÍA NACIONAL

TW
15

La Policía Nacional, con la colaboración de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social de les Illes Balears, han localizado a diez trabajadores en situación irregular en España en locales de Petra y Manacor. Los agentes llevaron a cabo la inspección el pasado martes en un establecimiento de hostelería de Petra y en un centro estético de Manacor.

En el establecimiento de Petra había 12 trabajadores, de los cuales ocho se encontraban en situación irregular en el país, por lo que no estaban dados de alta en la Seguridad Social. Tres de los empleados se dieron a la fuga al ver a los policías, pero finalmente fueron interceptados e identificados.Una vez finalizada la inspección, los agentes se dirigieron a un centro de estética de Manacor, donde encontraron a tres trabajadores, dos de ellos en situación irregular en España. La propietaria de la empresa también se encuentra irregular, por lo que carece de autorización para realizar cualquier tipo de actividad laboral.

Los Inspectores de Trabajo realizaron los correspondientes inicios de expedientes sancionadores por parte de la Seguridad Social y se estiman unas sanciones superiores a los 153.000 euros.