Agentes de la Policía Científica accediendo al inmueble donde falleció el anciano. | Julio Bastida

TW
2

Agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía acudieron este jueves a la vivienda donde se originó el fuego que acabó con la vida de un hombre, de 84 años de edad y que se encontraba impedido, en un inmueble de la tercera planta del número 18A de la avenida Argentina de Palma. Los especialistas, tras analizar exhaustivamente la escena del trágico suceso y, a falta de confirmación oficial, trabajan en la línea de que el incendio mortal se originó por culpa de un cigarro que estaba fumando la víctima. El fallecido era fumador y junto al cadáver han aparecido algunas colillas. Justo en el momento que llegó la asistente y abrió la puerta, el fuego se avivó cogiendo más fuerza y virulencia las llamas.

El fuego, las altas temperaturas y la intensa humareda tóxica fueron las causas que provocaron la muerte del anciano. Además, al encontrarse impedido le resultó imposible salir huyendo y pedir ayuda. Por su parte, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, al frente de la investigación, está a la espera del resultado de la autopsia que se le practicará en el Instituto de Medicina Legal de Palma. A pesar de que la principal hipótesis de la investigación sea la del accidente por culpa del cigarro, los agentes responsables del caso quieren asegurarse y descartar cualquier otra posibilidad.

Noticias relacionadas

El incendio mortal se produjo sobre las 14:30 horas del miércoles tras declararse un incendio en un piso de la avenida Argentina, en Palma. La cuidadora del varón fue la persona que encontró a la víctima envuelta en llamas al acceder a la vivienda y salió a pedir ayuda al grito de «¡Está muerto, está muerto, está muerto!», según varios testigos.El fuego se inició en el salón y se propagó por todas las estancias rápidamente. El hombre, que se encontraba solo en ese momento, no pudo hacer nada por abandonar el piso. Cinco vecinos del edificio fueron atendidos en la calle por inhalación de humo por los sanitarios desplazados al lugar. Dos de ellos precisaron ser trasladados hasta el hospital de Son Espases, dos mujeres de 47 y 80 años. También precisaron asistencia un bombero y un agente de la policía local.

El incidente generó una gran expectación en la zona, ya que en ese momento muchos estudiantes acababan de terminar las clases en el el Institut Politènic, que tuvo que ser desalojado, ya que la parte interior de la vivienda da al patio del centro. La Policía Local cortó parte de la calle Simó Ballester y también un tramo de la avenida Argentina, lo que provocó largas colas en la zona. Una de las vecinas del hombre, entre lágrimas y aún con el susto en el cuerpo, relató a Ultima Hora que el fallecido llevaba mucho tiempo sin salir de casa y tenía a su cargo una cuidadora que iba a atenderlo a diario.