El incidente ha provocado una gran expectación en la zona. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Un hombre, de 84 años de edad y que se encontraba impedido, ha fallecido a primera hora de la tarde de este miércoles tras declararse un incendio en un piso de la avenida Argentina, en Palma. La cuidadora del varón ha sido la que se ha encontrado a la víctima envuelta en llamas al acceder a la vivienda y ha salido a pedir ayuda al grito de «¡Está muerto, está muerto, está muerto!», según varios testigos.

El suceso ha ocurrido pasadas las 14.30 horas en un inmueble de la tercera planta del número 18A de la citada calle. Los primeros en llegar tras recibir el aviso del 112 han sido varias patrullas de la Policía Local de Palma, que han intentado acceder al piso, pero debido a las intensas llamas no han podido. Poco después han llegado numerosas dotaciones de bomberos, que en pocos minutos han extinguido las llamas. En ese momento se ha confirmado los peores presagios y es que allí se encontraba el cuerpo calcinado del inquilino, que iba en silla de ruedas.

Un equipo del Grupo de Homicidios y de la Científica de la Policía Nacional han acudido a la vivienda para tomar muestras e intentar esclarecer lo ocurrido. Al parecer, y según las primeras hipótesis, el fuego se ha iniciado, por causas que aún se desconocen, en el salón y se ha propagado por todas las estancias rápidamente. El hombre, que se encontraba solo en ese momento, no ha podido hacer nada por abandonar el piso.

Cinco vecinos del edificio han sido atendidos en la calle por inhalación de humo por los sanitarios desplazados al lugar. Dos de ellos han sido trasladados hasta el hospital de Son Espases, dos mujeres de 47 y 80 años. También han necesitado asistencia un bombero y un agente de la policía local.

El incidente ha provocado una gran expectación en la zona, ya que en ese momento muchos estudiantes acababan de terminar las clases en el el Institut Politènic, que ha tenido que ser desalojado, ya que la parte interior de la vivienda da al patio del centro. La Policía Local ha cortado parte de la calle Simó Ballester y también un tramo de la avenida Argentina, lo que ha provocado largas colas en la zona. Dos horas después la circulación ha recuperardo cierta normalidad.

Una de las vecinas del hombre, entre lágrimas y aún con el susto en el cuerpo, ha explicado a Ultima Hora que el fallecido llevaba mucho tiempo sin salir de casa y tenía a su cargo una cuidadora que iba a atenderlo a diario.