El helicóptero de la Guardia Civil, durante un servicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Doble intervención por parte de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca durante este fin de semana en la Serra de Tramuntana, a la que animados por el buen tiempo han acudido numerosos excursionistas locales y extranjeros a recorrer sus diferentes rutas, activando a los servicios de emergencia ante ese elevado tráfico.

Por un lado, el helicóptero de la Guardia Civil ha tenido que evacuar este domingo a un excursionista, un varón, de origen extranjero y 63 años de edad, que resultó herido en Escorca. Según notificaron los Bombers de Mallorca, el suceso ocurrió sobre las 16.15 horas de este domingo, cuando ese excursionista, que había salido solo a la montaña, concretamente en la zona del Puig Roig, en Escorca, resultó herido y dio aviso.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bombers de Mallorca. Sin embargo, y dado la dificultad para acceder al excursionista, se ha movilizado también al helicóptero de la Guardia Civil, el 'Cuco'. Precisamente, el 'Cuco' ha sido el encargado de evacuar al excursionista, que había sufrido una torcedura de tobillo, y trasladarlo hasta un centro sanitario.

De la misma manera, los Bombers de Mallorca han participado este domingo en el rescate de un senderista, de origen francés, que se ha perdido por la zona del Quarter de Carabiners, en Escorca. Bombers de Mallorca notificó que han sido activados a las 00.30 horas de este domingo, para proceder a la búsqueda de un senderista francés, que se había perdido por la zona del Quarter de Carabiners.

El hombre fue localizado por los Bomberos de Mallorca sobre las 04.30 horas. Sin embargo, debido a la dificultad del terreno, tuvo que ser evacuado por el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil a las 8 horas. Afortunadamente, el hombre no ha resultado herido, por lo que no ha precisado asistencia médica, y el helicóptero de la Guardia Civil lo ha trasladado hasta un punto cercano al lugar donde había aparcado su vehículo.