Agentes de la Policía Nacional durante el asalto a uno de los chalets en Alcúdia | R.S.

TW
15

Agentes de la Policía Nacional procedieron este miércoles a la detención de al menos nueve personas en el marco de una operación contra la explotación sexual y tráfico de seres humanos en Inca, Muro y Alcúdia. El operativo policial arrancó a primera hora del martes y se prolongó hasta bien entrada la noche de ayer. Se trata de una operación a nivel nacional que ha sido declarada secreta por la autoridad competente.

Los funcionarios policiales irrumpieron en tres chalets de alto standing ubicados en buenas zonas de la capital des Raiguer y también en la zona norte de Mallorca. La investigación se inició hace unos meses cuando numerosos vecinos de los chalets –que funcionaban como clubes de alterne– comenzaron a tener una gran actividad y el trasiego de clientes no pasó desapercibido en zonas relativamente tranquilas hasta la fecha.

Denuncias vecinales

Como es habitual en estos casos, los vecinos no paraban de denunciar el comportamiento de algunos de los clientes que, durante las 24 horas, acudían a los prostíbulos para mantener sexo, consumir bebidas alcohólicas e incluso consumir sustancias estupefacientes. Del mismo modo, tras una exhaustiva investigación a cargo de la Policía Judicial de la comisaría de Manacor y sus compañeros de la Comisaría General de Madrid se descubrió la existencia de todo un entramado de personas que se encargaba de explotar sexualmente a las mujeres de distintas nacionalidades. Los agentes responsables del caso mantienen que el grupo criminal estaba al frente de varios clubes de prostitución en la Isla. Lo que hacían era engañar a mujeres para luego obligarles a ejercer la prostitución, exigiéndoles una deuda que variaba en función de la víctima.

Las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con clientes a cualquier hora del día o de la noche. Sus jornadas laborales y condiciones de vida eran indignas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que en los próximos días podrían producirse nuevos arrestos vinculados a esta peligrosa red de trata de seres humanos y a los tentáculos de la misma en la Isla. Los arrestados serán puestos este jueves a disposición judicial.