Protección Civil y socorristas de Salvament Aquàtic, trasladando a uno de los heridos. | José Antonio Ramírez

TW
3

La gran mayoría de turistas que visitan Baleares valoran por encima de todo la seguridad. Es por ese motivo que todos los ayuntamientos con litoral realizan un gran esfuerzo económico para ofertar una buena calidad de sus playas y un excelente servicio de socorrismo. El municipio de Llucmajor puede presumir que cuenta con una de las playas más seguras de las islas y con uno de los equipos de vigilancia mejor preparado.

El trabajo conjunto de la Policía Local de Llucmajor, Protección Civil, técnicos municipales y los socorristas de Salvament Aquàtic se ha convertido en todo un referente del trabajo y profesionalidad. El pasado lunes, al cerrar el servicio operativo se llevó a cabo un ejercicio formativo en el mar y otro en tierra firme. A las 19:30 horas, saltaban las primeras voces de alarma. Un bañista de avanzada edad sufrió una caída del velomar en el que se encontraba quedando inconsciente en el agua.

Llucmajor pone a prueba a sus equipos de emergencia
Fotografía de familia de algunos de los participantes.

Rápidamente, el servicio de socorristas acudieron en su auxilio, lo inmovilizaron y procedieron a su traslado hasta la orilla. Allí les estaba esperando el servicio sanitario de los voluntarios de Protección Civil quienes atendieron al herido hasta la llegada de la ambulancia. Del mismo modo, también se realizó una práctica en la que unos padres denunciaron que habían perdido a su hijo de corta edad. En esta ocasión, la Policía Local dirigió el operativo y se hizo una batida por la arena hasta que el pequeño fue localizado y entregado de nuevo a sus padres.