Algunas de las armas incautadas durante la riña. | CNP

TW
27

La reyerta multitudinaria de Pere Garau se habría iniciado durante un evento familiar. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, todo apunta a que el motivo de la disputa fue que algunos familiares, que mantenían ciertos problemas con otros miembros, no fueron invitados a este evento. Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, intervinieron hasta seis navajas, tres cuchillos, dos bastones, un cúter y unas tijeras. Los siete detenidos han pasado este lunes a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.25 horas en la calle Francisco Manuel de los Herreros. Una patrulla de la Policía Local fue requerida por unos vecinos que informaban que una mujer estaba siendo agredida por un grupo de personas. Los agentes comprobaron como había un grupo de personas enzarzados en una fuerte riña, intentaron separarlos y solicitaron apoyo a otras unidades tras comprobar que había presencia de armas blancas.

Seis agentes motorizados de la Policía Nacional, junto con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se desplazaron con urgencia hasta el lugar para intentar separar a los dos grupos de contendientes que al ver a los policías abandonaron la zona. Los agentes consiguieron identificar a numerosas personas por su supuesta participación en la riña tumultuaria y que se encontraban muy alteradas. También localizaron en un portal y debajo de varios vehículos hasta seis armas blancas.

Mientras los agentes entrevistaban a algunos de los implicados, el 091 recibió otra llamada que alertando de que en el interior de un Punt de Joc cercano se estaba produciendo una fuerte discusión entre un grupo de personas. A la llegada de la policía la pelea ya se había trasladado al exterior del establecimiento donde se estaba haciendo uso de armas blancas y objetos contundentes. Varias personas que integraban uno de los grupos llegaron a atacar a los agentes. La Policía Nacional, que desplazó desde la Platja de Palma a la UIP (Unidad de Intervención Policial), el refuerzo de verano expertos en contención de masas y orden público, se vio obligada a establecer un cordón de seguridad para evitar que la pelea fuera en aumento. Finalmente se detuvieron a siete personas y se intervinieron numerosas armas.