Reyerta multitudinaria en Palma.

TW
31

La Policía Nacional ha detenido a siete personas tras una reyerta multitudinaria con cuchillos entre clanes en Pere Garau, en Palma. Los hechos han ocurrido en torno a las 23.25 horas en la calle Francisco Manuel de los Herreros, según han informado fuentes policiales a este periódico. Una patrulla de la Policía Local fue requerida por unos vecinos que informaban que una mujer estaba siendo agredida por un grupo de personas.

Seis agentes motorizados de la Policía Nacional, junto con agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se desplazaron con urgencia hasta el lugar para intentar separar a los dos grupos de contendientes que al ver a los policías se han separado enseguida. Los agentes han conseguido identificar a numerosas personas que habrían participado en la riña tumultuaria y que se encontraban muy alteradas.

Los policías, según las mismas fuentes, se han entrevistado con los implicados, que han explicado que los rivales portaban cuchillos. Los agentes han inspeccionado la zona y han comprobado que había varias armas por el suelo e incluso una bolsa llena. Algunos de los presentes se han enfrentado a los policías que han intervenido para evitar la trifulca.

Mientras los policías trataban de mediar en la disputa entre ambos clanes han recibido una llamada que alertaba de que en el interior de un Punt de Joc se estaba produciendo una fuerte discusión entre un grupo de personas que hacían uso de armas blancas y han acudido de inmediato hasta el establecimiento.

Los agentes de la UPR se han visto obligados a llevar a cabo un cordón de seguridad para evitar que la pelea fuera en aumento y han detenido a siete personas e intervenido numerosos cuchillos. El propietario del establecimiento, según han comentado las fuentes policiales, ha cerrado el local por motivos de seguridad. Algunos vecinos han grabado la actuación de la Policía Nacional y Local desde sus ventanas y han difundido las imágenes.