Agentes de la Policía Nacional, durante el registro. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

Los agentes de la Policía Nacional que irrumpieron en el domicilio de los dos peligrosos atracadores del Parc de Ses Estacions localizaron un arsenal de cuchillos y machetes en su interior. Además, una vez detenidos, los funcionarios policiales descubrieron que uno de ellos había llegado en patera esta misma semana. Tras incoar el expediente y dejarlo en libertad, no había transcurrido ni 24 horas y ya se vio involucrado en un robo. Unos días más tarde, fue detenido por golpear y apuñalar a un hombre.

Sobre las ocho de la mañana del pasado miércoles, un hombre se encontraba tranquilamente esperando para tomar el transporte público para irse a trabajar en la zona del Parc de Ses Estacions cuando, de repente, se vio rodeado por varios jóvenes. Uno de ellos, sin mediar palabra alguna comenzó a propinarle patadas y puñetazos con el objetivo de robarle. Así como pudo, el varón trató de defenderse, pero fue en ese instante cuando uno de los atracadores sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le asestó una puñalada. Afortunadamente, las heridas que presentaba la víctima no resultaron de carácter muy grave y pudo deshacerse de su atacante.

Noticias relacionadas

Los ladrones emprendieron la huida rumbo a la barriada palmesana de Pere Garau. La víctima comenzó a seguirlos mientras llamaba a la Policía Nacional. Unos minutos más tarde, los delincuentes se percataron de que estaban siendo seguidos y amenazaron de muerte al trabajador. Éste tuvo que refugiarse en un bar y pedir ayuda. Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar junto a una ambulancia del SAMU-061 para auxiliar al herido.

Varios testigos vieron a los atracadores refugiarse en un edificio ubicado en el número 4 de la calle Joan Bauzá, a escasos metros de donde se encontraba el histórico club de alterne 'El Puerto Rico'. Tras solicitar una orden de entrada y registro, más de una docena de agentes del Grupo de Investigación Centro, apoyados por una dotación de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) se personaron en el lugar y procedieron a la entrada al inmueble.