TW
40

Agentes de la Policía Nacional han tomado literalmente un tramo de la calle Joan Bauzá de Palma, muy cerca de la plaza de la Columnas, donde están realizando un registro domiciliario en busca de un peligroso atracador que se refugió en un domicilio de la zona. Sobre las ocho de la mañana de este miércoles, un hombre se encontraba tranquilamente esperando para tomar el transporte público para irse a trabajar en la zona del Parc de Ses Estacions cuando, de repente, se vio rodeado por varios jóvenes. Uno de ellos, sin mediar palabra alguna comenzó a propinarle patadas y puñetazos con el objetivo de robarle.

Así como pudo, el varón trató de defenderse, pero fue en ese instante cuando uno de los atracadores sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le asestó una puñalada. Afortunadamente, las heridas que presentaba la víctima no resultaron de carácter muy grave y pudo deshacerse de su atacante. Los ladrones emprendieron la huida rumbo a la barriada palmesana de Pere Garau. La víctima comenzó a seguirlos mientras llamaba a la Policía Nacional. Unos minutos más tarde, los delincuentes se percataron de que estaban siendo seguidos y amenazaron de muerte al trabajador. Éste tuvo que refugiarse en un bar y pedir ayuda. Rápidamente, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron hasta el lugar junto a una ambulancia del SAMU-061 para auxiliar al herido.

Varios testigos vieron a los atracadores refugiarse en un edificio ubicado en el número 4 de la calle Joan Bauzá, a escasos metros de donde se encontraba el histórico club de alterne 'El Puerto Rico'. Tras solicitar una orden de entrada y registro, más de una docena de agentes del Grupo de Investigación Centro, apoyados por una dotación de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) se personaron en el lugar y procedieron a la entrada al inmueble.