TW
4

La jueza de Instrucción 2 de Inca, este martes en funciones de guardia ordenó la puesta en libertad con cargos del conductor del todoterreno implicado en el accidente mortal de un motorista de 44 años este lunes en Alcúdia por un presunto delito de homicidio imprudente. Tras prestar declaración en sede judicial, el magistrado acordó privar cautelarmente al investigado del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores, en tanto se sustancia el procedimiento. Del mismo modo, también se procedió a la retirada del pasaporte con la prohibición de salir de España sin autorización mientras dure el procedimiento o se modifique la medida cautelar. El detenido estuvo asistido por la letrada Concepción Rebassa.

El británico residente en Alcúdia está acusado de provocar el accidente que acabó con la vida de un motorista, búlgaro de 44 años y residente en Mallorca. El trágico suceso tuvo lugar el pasado lunes al colisionar frontalmente contra un todoterreno que, según las primeras hipótesis de la investigación y a falta de confirmación oficial se había saltado previamente un ceda al paso. La Guardia Civil concluye que el inglés se confundió y se incorporó a la vía por el carril izquierdo como se circula en los países anglosajones.

Noticias relacionadas

Según fuentes próximas a la investigación del suceso, la colisión se produjo en torno a las 10:30 horas a la altura del kilómetro 39.300 de la Ma-13, es decir, la carretera que une Palma-Alcúdia, justo a la entrada del municipio turístico. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Alcúdia y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) acudieron en auxilio de las víctimas. El motorista quedó tendido sobre el asfalto y a pesar de los esfuerzos del personal sanitario las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida y no pudieron hacer nada para remontarlo.

Por otra parte, el conductor del todoterreno,resultó herido de carácter leve y no precisó ser trasladado. La Guardia Civil practicó la correspondiente prueba de alcohol y drogas al conductor del turismo que ocasionó el accidente. El resultado de las mismas fue negativo en todo. A pesar de ello, debido a la grave negligencia fue detenido.