Guardia Civil y Policia Local d'Andratx inspecciona el vehículo con el que se accidentó. | Michel's

TW

No tenía carnet de conducir, ni por su edad puede tenerlo. Circulaba con una moto de gran cilindrada que tiene como titular a un adulto. Poco a poco se van esclareciendo algunos detalles del grave accidente de tráfico que tuvo un joven de 15 años durante la madrugada de este pasado domingo en la carretera que va desde el Port d'Andratx a s'Arracó. El menor, que cayó por un barranco desde unos diez metros de altura, permanece grave en el hospital.

Concretamente este adolescente iba sobre una Yamaha Tracer de 700 centímetros cúbicos. Una moto de gran potencia, de casi 200 kilos de peso, y que precisa del carnet de conducir A2. Evidentemente, al tener 15 años, este joven no puede acceder a dicho permiso. La moto, que al parecer habría cogido prestada, estaba a nombre de un adulto. El menor es un vecino muy conocido en s'Arracó y al parecer regresaba de estar por el Port d'Andratx.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada a la altura del cruce de s'Atalia. El menor perdió el control de la moto y se golpeó con el bordillo de la via. Aunque el vehículo quedó en la carretera, el joven se precipitó unos diez metros hasta impactar en un torrente seco. Rápidamente, tras ser alertados del accidente, los equipos de emergencia activaron un gran dispositivo de rescate. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil, Policia Local d'Andratx, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del SAMU 061 y Bombers de Mallorca.

Durante dos horas estuvieron trabajando para ofrecer unos primeros auxilios al menor y poder remontarle hasta la carretera donde le esperaba la ambulancia. El joven, que iba con casco y que a pesar del grave accidente se encontraba consciente, presentaba diversos politraumatismos. Finalmente fue evacuado al hospital de Son Espases donde permanece en estado grave.