Imágenes del rescate. El joven fue traslado de urgencia a Son Espases. | Michel's

TW
15

Un joven de 15 años ha sufrido un grave accidente de moto en la madrugada de este domingo. El menor, que circulaba por la carretera que va del Puerto de Andratx a s'Arracó, se ha despeñado de unos diez metros tras golpear con su motocicleta contra el bordillo de la vía. Los equipos de emergencia han necesitado más de dos horas para poder rescatar a la víctima. Ha sido trasladado al hospital de Son Espases en estado grave.

Los hechos han ocurrido sobre las dos de la madrugada de este domingo a la altura del cruce de s'Atalia. El menor, vecino de s'Arracó, circulaba por la mencionada carrera cuando por motivos que se todavía se desconocen ha perdido el control del vehículo. La moto ha golpeado con el bordillo de la via y el joven ha salido despedido, cayendo por el barranco. La caída ha sido de unos diez metros y la víctima ha quedado tendida en un torrente que actualmente se encuentra seco.

A las 02.20 horas de la mañana se ha activado un gran dispositivo de emergencia para tratar de rescatar al joven motorista. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del SAMU 061, Policia Local d'Andratx, Guardia Civil y Bombers de Mallorca.

Durante unas dos horas han estado trabajando de forma conjunta para estabilizar y extraer a la víctima hasta la carretera. El menor presentaba politraumatismos graves. Sobre las tres y media de la madrugada, tras recibir una primera atención sanitaria en el lugar, el motorista ha sido evacuado en ambulancia de urgencia al hospital de Son Espases. A las 04.00 horas, la Guardia Civil ha restablecido el tráfico.