Llegada de la conductora a los juzgados de Vía Alemania este miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW
52

La titular de instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado a primera hora de la tarde de este miércoles la libertad para la conductora que arrolló mortalmente al camionero en la Vía de Cintura. La magistrada impone a la mujer, que ha estado asistida por el abogado Juan José Gómez, como medida cautelar la retirada del carnet de conducir y que acuda a dependencias judiciales cada vez que sea requerida.

La investigada, a la que se le acusa de un delito por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, se ha reafirmado ante la jueza que creía que había golpeado el camión y que no supo hasta horas después que era la autora del atropello mortal del camionero. La acusación particular, en nombre de la familia del fallecido, la ejerce la letrada Sara Gómez.

Noticias relacionadas

El siniestro ocurrió alrededor de las 7.15 horas a la altura de la salida del cementerio en dirección al aeropuerto. La víctima, Joaquín Escalas Llabrés, de 61 años, sufrió una avería en el camión y se ha bajado del vehículo para revisarlo. Una mujer que circulaba en un coche de color blanco lo arrolló y se dio a la fuga. El hombre murió en el acto. La mujer, una auxiliar de enfermería de 56 años que se dirigía a su trabajo, se entregó a última hora de la mañana de este martes asegurando ser la conductora que arrolló al camionero.

Según ha podido saber este periódico, la arrestada llegó al hospital donde trabaja y comentó a las compañeras que había tenido un percance con un camión. Asimismo avisó a su marido a través de WhatsApp para que pusiera en conocimiento del seguro lo que le había ocurrido minutos antes. Este comportamiento podría reforzar su teoría de no haberse dado cuenta de lo ocurrido, pero dicha versión contradice al informe de la Guardia Civil, que apunta a que el camión no sufrió daños y que el cuerpo del fallecido salió despedido tras ser golpeado por el vehículo de la imputada. Además, la unidad de la Guardia Civil GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) descubrió manchas de sangre visibles en el coche de la mujer.