La llegada de la conductora a los juzgados de Vía Alemania este miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW
43

La conductora que atropelló mortalmente a primera hora de este martes a una camionero en la Vía de Cintura de Palma ha llegado pasadas las 9.00 horas a los juzgados de Vía Alemania para sentarte como acusada de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro ante la jueza de Instrucción 10 que se encuentra en funciones de guardia en la jornada de este miércoles. La titular de instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado la libertad para la conductora y le impone como medida cautelar la retirada del carnet de conducir y que acuda a dependencias judiciales cada vez que sea requerida.

Noticias relacionadas

El siniestro ocurrió alrededor de las 7.15 horas a la altura de la salida del cementerio en dirección al aeropuerto. La víctima, Joaquín Escalas Llabrés, de 61 años, sufrió una avería en el camión y se ha bajado del vehículo para revisarlo. Una mujer que circulaba en un coche de color blanco lo arrolló y se dio a la fuga. El hombre murió en el acto. La mujer, una auxiliar de enfermería de 56 años que se dirigía a su trabajo, se entregó a última hora de la mañana de este martes asegurando ser la conductora que arrolló al camionero.

Una patrulla de la Policía Local trasladó a la Comandancia de la Benemérita, donde quedó detenida. Allí declaró que no se había dado cuenta del atropello y que achacó el golpe a que había rozado el camión. La unidad de la Guardia Civil GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) ha descubierto unas manchas de sangre en el coche que pondrían en duda su versión de los hechos. Sobre su huida, añadió que dio por hecho que su póliza del seguro se encargaría de los trámites.