Un vecino grabó parte de la pelea con su teléfono móvil. | R.S.

TW
61

Las verbenas de Esporles acabaron como el rosario de la Aurora. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han detenido al menos a dos jóvenes acusados de un presunto delito de riña tumultuaria y otro de lesiones. Los hechos, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, tuvieron lugar en torno a las seis de la madrugada de este pasado martes en una céntrica calle del municipio. Una vez finalizada la verbena, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se produjo un altercado violento entre dos grupos de chicos.

Como resultado de este enfrentamiento, un total de cinco jóvenes resultaron heridos de diversa consideración. Algunos de ellos, presentaban cortes superficiales en brazos y manos, pero no revisten gravedad alguna. De hecho, fueron atendidos in situ y otros, horas más tarde, en el PAC de la localidad. Uno de los grupos está integrado por jóvenes residentes del pueblo y otros son españoles, pero de origen sudamericano. En un momento dado, ambos bandos se enfrentaron y acabaron propinándole patadas, puñetazos y cuchilladas.

En el pueblo no se habla de otra cosa y las versiones que ofrecen los testigos son muy variadas. Algunos dicen que los atacantes son miembros de una peligrosa banda o grupo criminal que venían buscando a un residente por un tema de droga. Otros dicen que la pelea se originó cuando atacaron a un joven y su hermano salió a defenderlo etc... Lo que está claro es que la investigación está abierta y de momento hay dos detenidos, pero que este número podría aumentar en las próximas horas. La Guardia Civil ya tiene en su poder un vídeo grabado por los vecinos donde puede verse parte de la agresión.