El joven detenido, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania el pasado día 12. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

La jueza de Instrucción número 10 de Palma decretó este lunes la puesta en libertad provisional sin fianza para el detenido por la muerte en agosto del pasado año de una joven en el Passeig Marítim de la capital balear. La magistrada ha aceptado el recurso de reforma presentado por el abogado Gaspar Oliver, que ejerce la defensa del investigado. El encausado tendrá que presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado y tiene prohibido abandonar Mallorca.

Noticias relacionadas

En el auto, al que ha tenido acceso Ultima Hora, la jueza considera que en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona «no se observa ningún empujón», por lo tanto dicho elemento no constituye «un verdadero indicio probatorio», sostiene la instructora. Asimismo añade la magistrada que en las imágenes «tampoco se observa ninguna conducta, gesto o empujón que permita deducir que la víctíma fue arrojada al gua, sino más bien parece que se sienta en el pantalán y mientras la otra persona -el investigado- se va», asegura.

El sospechoso, de nacionalidad española, fue detenido por el Grupo de Homicidios de la Benemérita el martes día 9 como presunto autor de la muerte de la víctima, una mujer de 25 años y origen colombiano. La víctima apareció flotando a primera hora de la mañana del 14 de agosto junto a un velero que estaba amarrado frente a los molinos de Es Jonquet. Tres días más tarde, y tras pasar a disposición judicial, fue enviado a prisión. El encausado, que ya negó los hechos durante el interrogatorio practicado por la Guardia Civil, siguió manteniendo que él no tenía nada que ver con la muerte de la joven.