El acusado, durante el juicio celebrado en febrero en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | R.S.

TW
1

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a dos años y medio de prisión al joven acusado de amenazar y quemar el coche de su amigo en Andratx durante el verano de 2019. El joven también provocó daños de diversa consideración en los vehículos de la novia y del padre de la víctima. El detonante de los ataques, según el denunciante, es que él logró entrar en el Ejército y el imputado no. «El Ejército nos separó y eso a él no le sentó bien», dijo durate la vista celebrada días atrás en un juzgado de Vía Alemania.

El sentenciado, que negó los hechos, tendrá que indemnizar a los perjudicados en 4.475 euros por los distintos destrozos en sus coches y en 1.000 euros al denunciate, asistido por el abogado Tomeu Vidal, por daños morales.

Noticias relacionadas

La sentencia considera probado que el procesado, de nacionalidad española, el 21 de julio de 2019 provocó daños con pintadas de spray y rayaduras el coche de la novia del que era su amigo. Nueve días después, el 30 de madrugada, prendió fuego al vehículo de la víctima, y dejó una nota escrita a ordenador amenazante, y ese mismo día cortó los cables del la furgoneta del padre, conducida esa jornada por el joven.

Durante el juicio el procesado negó toda acusación contra él. «Se cebaron conmigo. Yo no hice nada», insistió una y otra vez durante su declaración. El perjudicado relató el calvario vivido durante algo más de diez días. «Tuve realmente miedo. Vino a mi casa, me quemaron el coche, amenazaron a mi novia, aparecieron anónimos amenazantes...», explicó. El fallo puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial de Palma.