El acusado en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
5

Un hombre fue condenado este viernes por un juzgado de lo Penal de Palma a dos años de prisión por una agresión con una botella rota a otro varón en el interior de un bar ubicado en la calle Luca de Tena, en la capital balear. El imputado, que reconoció los hechos ante la jueza y se declaró culpable de un delito de lesiones con instrumento peligroso, además de la pena privativa de libertad, tendrá que indemnizar al perjudicado en 600 euros por las lesiones sufridas y 900 por las secuelas.

El incidente enjuiciado este viernes se remonta a la noche del 7 de julio de 2020. Sobre las 22.30 horas se produjo una discusión entre varias personas en el interior del establecimiento. Uno de los implicados en la riña, cogió una botella rota y le golpeó en la cara a un hombre. Como consecuencia de la brutal agresión, la víctima sufrió una herida abierta profunda en el mentón. Tuvo que ser evacuado en ambulancia y requirió seis puntos de sutura en la zona.

Ayer, la defensa del procesado alcanzó un acuerdo con la representante de la Fiscalía y el abogado de la acusación particular para que la condena para el acusado quedara fijada en dos años de cárcel y en el pago de 1.500 euros por las lesiones y las secuelas. El encausado dio su conformidad ante la magistrada. La jueza le suspendió la pena de cárcel al hombre por un plazo de cuatro años en los que no podrá volver a delinquir. Otra de las condiciones para esquivar entrar en prisión es que abone a la víctima la responsabilidad civil antes del 31 de agosto. Inicialmente el Ministerio Público solicita para el hombre, de origen sudamericano, tres años de prisión por estos hechos. La magistrada dictó sentencia ‘in voce’.