Un helicóptero sobrevuela la zona del puerto. | Jaume Morey

TW
0

Embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha mantenido durante la madrugada activo el operativo de búsqueda de los tres migrantes desparecidos este lunes en aguas de Cabrera, al caer de la patera en la que viajaban para tratar de alcanzar la costa de Baleares. Según el testimonio de las personas rescatadas, en la embarcación iban un total de 17 personas, 14 de ellas fueron puestas a salvo y las otras tres, que se habían lanzado al mar, no fueron localizadas.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este martes a primera hora de que los equipos continúan con el trabajo de rastreo.

Noticias relacionadas

Dos inmigrantes fueron rescatados primero del agua por una embarcación de recreo; otros tres fueron sacados del mar por un helicóptero; y nueve fueron localizados a bordo de la embarcación y trasladados hacia al puerto de Palma.

Según el testimonio de los rescatados, que recibieron atención médica porque se encontraban muy debilitados tras varios días en el mar, tres ocupantes de la patera se encontraban aún en el agua.

El litoral sur de Mallorca estaba este lunes en alerta amarilla por fuertes vientos del norte que generan olas de entre 2 y 3 metros de altura.