Imagen de migrantes detectados en Cabrera. | ARCHIVO

TW

2021 lleva camino de convertirse en uno de los peores que se recuerdan en relación al drama humanitario de los inmigrantes ilegales. A pesar de la pandemia de coronavirus, 2020 terminó con la llegada de 1.464 personas a las costas de Baleares a bordo de este tipo de embarcaciones, un registro que superó la cifra del periodo anterior.

Pero estos número palidecen respecto a los datos que se desprenden de este 2021: a 4 de octubre las Islas han recibido ya más inmigrantes irregulares que en todo el año anterior, 1.489 en total.

Noticias relacionadas

Este lunes se han rescatado en aguas de Cabrera hasta 14 supervivientes de una patera que se fue a pique al mediodía. Aunque en un principio se llegó a dar la cifra de 17 fallecidos, finalmente pasamos de un día trágico a otro más esperanzador.

Tan solo 15 días antes se anunciaba una masiva llegada de pateras a las Islas; hasta 268 personas fueron localizadas viajando en 17 embarcaciones.

En la estadística, Mallorca sigue al frente de la misma: 1.042 inmigrantes en 67 pateras en lo que va de año; curiosamente muchas de ellas, hasta 25, han recalado en Formentera a pesar de su reducido tamaño. En la Pitiüsa menor se han contabilizado 365 personas en los nueve primeros meses del año.