Una foto de archivo de Anthony Fernández, el cocinero quemado.

TW
11

«Lo que le ha pasado a Anthony no fue un accidente laboral, fue una negligencia». La familia del cocinero peruano del colegio de Son Puig, en La Vileta, que el viernes resultó con quemaduras muy graves en el cuerpo ha denunciado la intervención de una persona ajena a la cocina provocó la explosión.

«Tenemos muy claro que esa mujer no quería hacer mal, solo intentaba ayudar en la cocina. Echar una mano. Pero se olvidó de apagar la máquina ‘chafing dish’ cuando la estaba rellenando de gel», cuenta a Ultima Hora Yesenia, la suegra del trabajador. Según esta familiar, «la falta de personal» en el centro docente provocó que esa «administrativa» acudiera a ayudar en la cocina, en el último turno de comida que se dan a los alumnos.

Noticias relacionadas

Muy grave

Anthony, de 30 años, fue chef de un conocido restaurante en Perú y en septiembre del año pasado entró a trabajar en el colegio palmesano. En julio acababa su contrato, pero parece ser que le iban a renovar: «Está muy mal. Tiene quemaduras muy graves en la barriga, los brazos y las piernas. Está ingresado en el hospital de Vall d’Hebron, en Barcelona, y lo ingresarán en la Unidad de Grandes Quemados», contó su madre política.

La recuperación del ayudante de cocina será larga y tendrá que someterlo a injertos y operaciones. «Él está muy deprimido por todo lo que ha pasado, pero quiere dejar claro que no fue un accidente laboral, que alguien ajeno a la cocina entre y manipule uno de los aparatos, aunque sea con la mejor intención del mundo, es una negligencia. Queremos que se haga Justicia», concluyó Yesenia. Anthony está casado y tiene una hija de corta edad: «Su vida ahora ha cambiado de golpe».

El colegio niega las irregularidades

El colegio de Son Puig, por su parte, niega las irregularidades y mantiene que se trató de un desgraciado accidente. Asimismo, sostienen que la mujer aludida por la familia no es una administrativa, sino la gobernanta. Además, niegan que se produjera una explosión.