La conductora, saliendo de la Jefatura de Policía. | Julio Bastida

TW
52

El juez de guardia ha dejado en libertad a la conductora que arrolló el martes pasado a un motorista en s'Arenal y huyó. La mujer, de 50 años y nacionalidad alemana, ha prestado declaración a través de un videoconferencia desde las dependencias de la Policía Nacional de Palma. El juez titular de Instrucción número 1 ha ordenado la retirada de su pasaporte y le obliga a comparecer cada semana en el juzgado.

La autora del atropello se entregó a las nueve de la mañana de este lunes en el cuartel de San Fernando de la Policía Local de Palma, acompañada por su abogado, y confesó los hechos. Está acusada de un delito de imprudencia grave con resultado de lesiones y otro de fuga del lugar del accidente con lesiones graves. Los investigadores policiales realizaron una inspección ocular del Range Rover Evoque de color blanco que conducía la mujer cuando provocó el accidente. Los agentes llevaron a cabo una serie de gestiones para completar el atestado y emitirlo a la autoridad judicial. La víctima sufrió graves lesiones y le tuvieron que amputar un pie en el hospital de Son Espases.

Noticias relacionadas

La mujer confesó en la Policía Local de Palma que fue ella quien arrolló al joven motorista en el cruce con las calles Camí de Ca na Gabriela y la Carretera Militar de s’Arenal. La autora del atropello conducía el coche de su marido el pasado 6 de abril en torno a las 17.00 horas, cuando se saltó un semáforo en rojo y arrolló a un joven que circulaba en una Yamaha Tmax 530 blanca.

Atropello en s'Arenal

La víctima del accidente, Carlos Radó, ha recibido numerosas muestras de apoyo durante estos días. «Muchas gracias a todos los que se han preocupado por mí en estos momentos tan duros», escribió en Facebook. El equipo amateur y la directiva del Pòrtol FC transmitieron su apoyo al motorista en el último partido liguero en el que se enfrentaron al Cala d’Or. «Ánimo, Radó. Pòrtol FC está contigo».