Última fotografía de Eugenia Benavides en Instagram, que publicó en marzo del año pasado.

TW
1

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional está investigando a unos piratas informáticos que están utilizando imágenes de una famosa mallorquina fallecida hace un año para que los usuarios piquen en una estafa sexual. Los ‘hackers’ han creado un Instagram paralelo de Eugenia Benavides, la mallorquina que saltó a la fama por su participación en el concurso Me quedo contigo, que presentaba Jesús Vázquez.

La joven murió el 25 de marzo pasado y sus cuentas en las redes sociales quedaron lógicamente sin actividad. Hasta que ahora su madre ha descubierto que alguien estaba utilizando sus fotografías y vídeos y lo ha puesto en conocimiento de la Jefatura de Policía, que ya investiga los hechos. Las fuentes consultadas indicaron que los intrusos de la red, tras crear una cuenta que en realidad es falsa, le dan la oportunidad al usuario de visionar más fotos y posados de la mallorquina, entrando en un enlace.

Se trata de una especie de Only fans, donde los interesados, pagando 5 ó 10 euros, supuestamente pueden tener acceso a fotografías subidas de tono. En realidad, todo se trata de un engaño y esas imágenes no existen, pero cuando el usuario paga esa cantidad -que a priori parece asequible- desconoce que le están hackeando sus datos bancarios y en pocos minutos se encuentra con su cuenta corriente desvalijada.

Noticias relacionadas

La familia de Eugenia Benavides fue alertada de lo que estaba pasando por amigos de la concursante, que detectaron movimientos extraños en las redes sociales utilizando sus vídeos y fotos. De momento no se han practicado detenciones, pero los expertos informáticos de la policía están rastreando las nuevas páginas construidas por los piratas para intentar llegar a los implicados. Ya hay constancia de que existen varios afectados, que cayeron en la trampa y accedieron al enlace que prometía nuevas imágenes. Al dar los datos bancarios, los ladrones pudieron acceder a sus cuentas.

La víctima tenía miles de seguidores en las redes sociales y era muy querida

Eugenia Benavides tenía miles de seguidores en las redes sociales y el año pasado se hizo muy popular por su paso por el concurso de Mediaset que presentaba Jesús Vázquez en la televisión. Su muerte, a tan temprana edad, supuso una gran consternación y sus admiradores en internet le rindieron distintos homenajes. La mallorquina era muy querida y su irrupción en la pequeña pantalla multiplicó su número de fans en la red. Los investigadores creen que hay otras famosas a las que también han falsificado el perfil.