Asaltan a un hombre de 79 años en s’Horta y le arrebatan un reloj valorado en 32.000 euros

| Felanitx |

Valorar:
La Guardia Civil está investigando dónde se esconde la ladrona rumana y su compañero. Ella tiene numerosos antecedentes policiales.

La Guardia Civil está investigando dónde se esconde la ladrona rumana y su compañero. Ella tiene numerosos antecedentes policiales.

Elena Ballestero

La Guardia Civil está buscando a una atracadora rumana y su compinche que el martes, en s’Horta (Felanitx), asaltaron a un señor de 79 años y le arrebataron, con gran violencia, un reloj Patek Philippe valorado en 32.000 euros. La delincuente se hizo pasar por una sordomuda que recogía firmas en la calle.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.15 horas, cuando un vecino de la zona aparcó su coche cerca de la plaza, para ir a la farmacia. De regreso al automóvil, le abordó la citada rumana, que le cogió con fuerza del brazo. A partir de ese momento, el hombre intentó desesperadamente defenderse, pero llegó el acólito de la ladrona y finalmente le arrancaron el valioso reloj.

Heridas leves

La víctima sufrió algunos cortes en la mano, de carácter leve, pero no fue necesario que fuera trasladado a un centro hospitalario. Ayer, este diario contactó con él: «Parece mentira que pasen cosas así en la plaza de s’Horta, que yo pensaba que era el lugar más tranquilo de Mallorca».

El vecino interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Felanitx, que ha iniciado una investigación para dar con los dos ladrones. La mujer es muy conocida por su forma de actuar. Tiene unos 40 años y suele vestir con leguins. Es muy corpulenta. Lleva entre sus manos unos folios para supuestas recogidas de firmas en favor de los sordomudos, pero todo se trata de un cuento y lo que busca, en realidad, son personas de avanzada edad con relojes de gama alta. En algunos casos, según contaron en fuentes policiales, los arrebata con auténtica maestría, tanto que la víctima no se da ni cuenta. En otros, como el caso de s’Horta, emplea una violencia extrema. Los investigadores creen que la extranjera, cuando visita distintos pueblos de Mallorca, pasea por lugares concurridos para detectar a sus víctima. Tiene una habilidad especial para descubrir relojes valiosos y una vez que ha fijado su objetivo sigue a la víctima y se abalanza sobre ella en el momento adecuado. Los agentes también han constatado casos de ancianos a los que para por la calle con la excusa de que los conoce de hace años y los abraza. Todo ocurre con tanta rapidez que cuando el señor o la señora se dan cuenta ya no tienen el reloj en la muñeca.

Luego, todo ese material sustraído es vendido en el mercado negro, a un precio muy inferior al real.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace 7 días

POCAS PALABRAS PARA DEFINIR LO QUE PASA EN ESPAÑA CUANDO UNO SACABA UNA QUINELA DE 14 RESULTADOS DEL FUTBOL, Y GANABA 111 MILLONES DE PESETAS, SALIA EN LOS TELEDIARIOS, REVISTAS,RADIOS, IGUALMENTE LA LOTERÍA, HOY NADIE SALE QUE HA GANADO PORQUE POR LA NOCHE LE ENTRAN A ROBAR, ANTES NO EXISTÍAN LAS EMPRESAS DE ALARMAS NI LOS SEGURATAS """""VIVA LA DEMOCRACIA """""""" LAS SEÑORAS YA NO LLEVAN JOYAS POR LA CALLE,LOS NIÑOS NO PUEDEN JUGAR POR LA CALLE, EN LOS AEROPUERTOS CASI TE DESNUDAN, LOS OKUPAS, ESTAFADORES, RADARES DE TRÁFICO, SICÓLOGOS Y SIQUIATRAS TRABAJAN A DESTAJO,HASTA MI QUERIDO BARCA PIERDE 1-4 , EN FIN.

Valoración:9menosmas

AGUIJÓN.
Hace 7 días

Cuanta razón tiene,"el iglesias",¡esto no es una democracia,en españistán!...... LO QUÉ HAY,AQUÍ,,,ÉS,,,,,¡UNA MIERDA DE PSEUDODEMOCRACIA-comunista-bolivariana. ¡¡Y ÉS,!!,.....¡UNA VERGÜENZA!, DE PAÍS.!!.Donde la delincuencia,HACE LO QUE QUIERE,parece ser,qué,tolerada,por parte del gobierno.. EST LO PADECEMOS TODOS,socialistas de BIÉN,derechas,de bien,y nuestras familias.! Y SI NO SE REMEDIA,"TODOS",TOCAREMOS GRAVES CONECUENCIAS.!!

Valoración:18menosmas

Aless
Hace 7 días

Espero que pillen a la choriza y de paso que hacienda revise las cuentas de la víctima. Un reloj de 30k euros.... Hay familias que viven con eso 3 años.

Valoración:-51menosmas

Decadencia
Hace 7 días

Que no hagan nada con esta gente que veréis como poco a poco aquí no va a querer venir casi nadie de vacaciones con la morralla que tenemos y las leyes de papel mojado que hay. Nos vamos al garete.

Valoración:55menosmas

harto del buenismo
Hace 7 días

Pues según los que nos gobiernan y la Iglesia hay que abrir los brazos para acoger a todo el mundo, que toda la gente es buena...

Valoración:38menosmas

Izquierda
Hace 7 días

Hasta las últimas elecciones y durante toda mi vida vote al psoe, porque me lo decían mis padres y por mi juventud, ahora me doy cuenta de muchas cosas y estoy deseando de que lleguen las nuevas elecciones para votar a otro porque no están haciendo nada por nosotros, antiguamente puede que lo hiciesen bien pero ahora yo escucho a unos y otros y la izquierda no tiene ideas propias, solo están de paso

Valoración:37menosmas

Jubilado
Hace 8 días

Tranquilos, se recuperara de inmediato el reloj, recuerden un caso parecido, el del robo del relij del fiscal superior de baleares, por la tarde ya estaba recuperado.

Valoración:43menosmas

morrongo
Hace 8 días

A Morronga.-

Al final el delincuente será el dueño del reloj. A qui no se trata de necesidad, se trata que este señor llevaba el reloj que quería, podía y, además, le daba la real gana. Eso a ti no te importa de ninguna manera. ¿Qué lo hizo con el trabajo de otras personas?. ¿Pero qué estas diciendo?. Tampoco eso no te importa a ti para nada. Déjate los años del robado, que a lo mejor el reloj lo lleva desde hace 40. Otra cosa que a ti no te importa para nada. Igual falleces tú antes que él. Yo llevo un reloj que en tienda me costó 4.000 euros, pagado con mi dinero ganado honradamente. Lo compré no por necesidad, pero si porqué me dio la realísima gana y nadie tiene derecho a robármelo. Como yo no robo nada a nadie. A ver si te enteras, de una vez, morrongo.

Valoración:56menosmas

DISFRUTEN DE LA RUINA SOCIALISTA ¡¡¡¡
Hace 8 días

ciudad juarez , caracas , favelas de brasil ... no this is mallorca .

Valoración:53menosmas

atlantida
Hace 8 días

Cómo puede ser qué consiga relojes de este valor, se sepa quién es y siga en libertad? No lo entiendo

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2