Extinguido el incendio en Alcúdia tras quemar 3,4 hectáreas

| Alcúdia |

Valorar:

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha declarado extinguido sobre las 14.30 horas el incendio forestal declarado en el camino de Son Moll, en el municipio mallorquín de Alcúdia, tras quemar unas 3,43 hectáreas de pinar.

El incendio se declaró este martes en torno a las 16.30 horas, llegó a ser declarado de nivel 1 de riesgo y fue estabilizado a última hora de la tarde. La mañana de este miércoles se ha declarado controlado.

Después de que en la jornada del martes actuaran medios aéreos en la extinción, esta mañana han seguido trabajando en la zona dos vehículos autobomba, 17 brigadistas, un mecánico, un capataz, tres agentes medioambientales y tres técnicos, así como los Bomberos de Mallorca.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha pedido «seny» y prevención en redes sociales, después de que se hayan declarado hasta cuatro incendios forestales solo en lo que va de febrero.

«Es el cuarto forestal de febrero: las condiciones adversas, más frecuentes por la emergencia climática, y las conductas irresponsables los han alentado. La extinción la hace el personal técnico, pero la prevención es cosa de todos. ¡Seny!», ha pedido Mir en Twitter.

El Ibanat mantiene este miércoles la suspensión de las autorizaciones de uso del fuego en todas las islas por meteorología extrema a causa de las previsiones de fuerte viento.

En los últimos días, además del incendio forestal de Son Moll, hubo otro importante en Ariant, en Pollença, que quemó 49 hectáreas de carrizo y pinar; y ha habido otros en Can Toni Marí Negre (Sant Joan de Labritja) y el torrente de Can Rei (Santa Eulària des Riu).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Malen
Hace 17 días

Quin greu! Menis mal que l'han controlat, pero quin greu.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1