Desalojan a 75 personas por un incendio en Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
Imagen del incendio declarado en una zona de Alcúdia.

Imagen del incendio declarado en una zona de Alcúdia.

Twitter: @ibanat_IB

La Guardia Civil ha desalojado a 75 personas en Alcúdia en previsión de que el incendio forestal declarado sobre las 16.30 horas de este martes empeorara y llegase a afectar a sus viviendas. El incendio forestal en Camí de Son Moll ha quedado controlado a las 8.30 horas de este miércoles, tras quemar 3,2 hectáreas de pinar.

Según fuentes de los servicios de emergencias, el incendio se ha iniciado en el Camí de Son Moll después de que una quema controlada quedara fuera de control a causa del viento.

El fuego había sido declarado de nivel 0 en un primer momento pero más tarde, sobre las 16.55 horas, pasó a nivel 1 por la cercanía de viviendas. Sobre las 20.00 horas ha vuelto al nivel 0.

Caption

En ese contexto, la Benemérita tuvo que desalojar a los vecinos más próximos, en concreto 75 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas por la cercanía de las llamas y, sobre todo, por el fuerte viento que sopló en la zona durante toda la jornada de este martes.

Para tratar de controlar el incendio se desplazaron hasta el lugar dos helicópteros, debido a la dificultad de acceso, así como tres técnicos, dos agentes de medio ambiente, un jefe de capataces, tres brigadas, cuatro conductores, tres autobombas, coordinados desde una Unidad de Control de Incendios Forestales (UCIF).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una multa ejemplar
Hace 16 días

Los días de viento no hay que hacer fuego, por lo tanto una multa ejemplar de estas que duelen

Valoración:4menosmas

...
Hace 16 días

I quan plantarem arbres? Perquè incendis n'hi ha cada dia..

Valoración:10menosmas

Gadellot
Hace 16 días

Quina imprudència el cremar "controladament" en un dia de tant de vent. Tan de bo que pagui les despeses de l'extinció i una bona sanció econòmica.

Valoración:29menosmas

L'amo de Son Catiu
Hace 16 días

Mucho capitán y poco marinero.

Valoración:15menosmas

jon
Hace 16 días

¿quema controlada? esta gente no mira la prevision del tiempo.....

Valoración:40menosmas

Quasimodo
Hace 16 días

Los días de viento NO se tiene que hacer ninguna quema, aunque sea controlada. Multa y que pague todos los gastos de extinción del incendio.

Valoración:44menosmas

Luis
Hace 16 días

Quema controlada!!!!! Controlada por quien....con el viento que hace!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1