Imagen del incendio declarado en una zona de Alcúdia. | Twitter: @ibanat_IB

TW
7

La Guardia Civil ha desalojado a 75 personas en Alcúdia en previsión de que el incendio forestal declarado sobre las 16.30 horas de este martes empeorara y llegase a afectar a sus viviendas. El incendio forestal en Camí de Son Moll ha quedado controlado a las 8.30 horas de este miércoles, tras quemar 3,2 hectáreas de pinar.

Según fuentes de los servicios de emergencias, el incendio se ha iniciado en el Camí de Son Moll después de que una quema controlada quedara fuera de control a causa del viento.

El fuego había sido declarado de nivel 0 en un primer momento pero más tarde, sobre las 16.55 horas, pasó a nivel 1 por la cercanía de viviendas. Sobre las 20.00 horas ha vuelto al nivel 0.

Caption

En ese contexto, la Benemérita tuvo que desalojar a los vecinos más próximos, en concreto 75 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas por la cercanía de las llamas y, sobre todo, por el fuerte viento que sopló en la zona durante toda la jornada de este martes.

Para tratar de controlar el incendio se desplazaron hasta el lugar dos helicópteros, debido a la dificultad de acceso, así como tres técnicos, dos agentes de medio ambiente, un jefe de capataces, tres brigadas, cuatro conductores, tres autobombas, coordinados desde una Unidad de Control de Incendios Forestales (UCIF).