Ley y orden

Los vigilantes podrán utilizar microcámaras para grabar sus intervenciones

| Palma |

Valorar:

Gran noticia para el sector de la seguridad privada de Balears. La Agencia Española de Protección de Datos permite el uso de cámaras a los vigilantes.

Youtube Última Hora

Una gran noticia para el sector de la seguridad privada. La Agencia Española de Protección de Datos entiende que no existe ningún impedimento legal para que el personal de seguridad pueda utilizar sistemas de captación y almacenaje de imágenes en el desempeño de su trabajo.

Todo ello, siempre y cuando no se vulnere el tratamiento de las imágenes, es decir, se podrá grabar pero no difundir las mismas en redes sociales, medios de comunicación u otros formatos.

La filmación deberá ser utilizada para fines judiciales o de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Contribuyente
Hace un mes

@contribuyente: ¡Vamos a ver criatura! Yo tengo instalada una cámara en la entrada de mi casa, que graba la fachada de mi casa y la entrada de mi casa. También tengo pegado un cartel que indica que hay cámaras de vigilancia. Y como yo, muchos. ¿Dónde está el problema?

Valoración:4menosmas

Pues...
Hace un mes

en EEUU hace un monton de años que las llevan la poli , queda todo grabado para bien o para mal ...... lo veo bien y se ha puesto de moda llevarla en vehiculos para los accidentes para justificar atestados o fraudes al seguro , aqui hasta hay ciclistas que las usan para prueba en caso de atropellos que se dan a la fuga...

Valoración:2menosmas

Juan
Hace un mes

Completamente INNECESARIO y ABSURDO.

Valoración:-10menosmas

Collonut
Hace un mes

Pobrecitos, no se si podrán con tanto peso y tanto trasto, guantes, linterna, porra, grilletes, una navaja, el móvil, la cámara, unas bridas, la identificación . . . alguno parece un burro de carga.

Valoración:-6menosmas

Juez
Hace un mes

Esta todo perdido no le deis mas vueltas

Valoración:-6menosmas

@contribuyente
Hace un mes

Pues como un solo vecino te denuncie te va a dar una risa que no veas. Otra cosa es que nadie se queje o la policía no la detecte, listo, grabar la fachada de entrada o desde el interior siempre que no sea vía pública y ante la duda leer la ley de protección de datos, ilustrados

Valoración:-6menosmas

Figuera Baixa
Hace un mes

Molt de paripé amb càmeres per controlar les actuacions de seguretat, i després resulta q no les fan servir, o les apaguen o manipulen. Tot flipat armat que estigui involucrat en problemes i quedin denunciats, i que tenint càmeres estiguin apagades/manipulades, expulsió i credibilitat 100% a qui acusi. (Veurieu com així sempre funcionarien ses càmeres).

Valoración:-9menosmas

Luismi
Hace un mes

Y a la policia local y nacional se lo han prohibido?? Que ridiculo gobierno..

Valoración:2menosmas

Tractor amarillo
Hace un mes

Ahora solo queda que los jueces acepten como prueba esas imágenes. Si no, de poco o de nada van a servir...

Valoración:16menosmas

Joan
Hace un mes

Ya era hora.Es una buena notícia para q luego prensa o algún indecente no diga q hemos comenzado nosotros provocando o sin ir más lejos a los compañeros del metro de Barcelona les irá fantástico para demostrar q cuando tratan de cumplir con su deber luego sale la mitad del vídeo para ver sólo la intervención del profesional de la seguridad,sin verse lo q ha sucedido antes.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2