Se cumplen 10 años desde que arrancó el 'Caso Cursach'. ¿En qué momento procesal nos encontramos? ¿Irá juez y fiscal a la cárcel? | Youtube Ultima Hora

TW
13

El Tribunal Superior de Justicia abre juicio oral al exjuez Manuel Penalva y al exfiscal Miguel Ángel Subirán. El magistrado Carlos Gómez dictó auto en el que sienta el banquillo de los acusados a ambos junto a cuatro agentes del Grupo de Blanqueo. Todos ellos afrontan peticiones de condena que rondan o superan los cien años de prisión por parte de la Fiscalía y que se centran en irregularidades cometidas en las instrucciones de los casos ORA y Cursach.

Noticias relacionadas

El ministerio público les reprocha haber acordado quince detenciones ilegales diferentes.Esta petición es solo el principio de un largo calvario judicial al que deberán hacer frente los defenestrados y polémicos instructores del mayor fracaso judicial de la historia de Baleares.

¿Qué sucederá? ¿Podrían ingresar en prisión? Diez años después del inicio de la causa, analizamos la situación actual desde el punto de vista jurídico con nuestro abogado de cabecera, Eduardo Luna.