Ley y orden

Consejos básicos para conducir con nieve en Mallorca y evitar accidentes

| | Palma |

Valorar:

Antoni Cànovas, experto en seguridad vial del programa Ley y Orden, nos ofrece los mejores consejos para conducir en caso de nevada.

Youtube Última Hora

En las islas no estamos acostumbrados a conducir con nieve o con hielo en la calzada. Por ese motivo, nuestro experto en seguridad vial Antoni Cànovas nos explica unos pequeños consejos para ponernos al volante de forma segura en condiciones meteorológicas adversas.

Cànovas destaca que con una carretera nevada o con hielo hay que conducir de una forma muy suave. La utilización del pedal de freno debe hacerse como si no tuviésemos ABS instalado, es decir, sin pisarlo a fondo y dosificando prudentemente, con mucha suavidad y, si es posible, usando el freno motor en lugar de los órganos de frenado.

Es importante, por tanto, aumentar las distancias de seguridad por encima de lo que lo haríamos normalmente, ya que el coche no va a frenar igual, ni con la misma precisión y en caso de pérdida de agarre necesitamos espacio para corregir la situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palmesano
Hace 3 días

Gran lección de inutilidad para cualquiera que de verdad haya conducido mucho en la nieve como mi caso je he vivido cinco años en Suecia los profesores de autoescuela están para enseñar en conducir por la carretera y ciudad donde se examinan y creo que la policía debería controlar la velocidad de los alumnos por la carretera de Manacor que a 100 km por hora es imposible adelantarlos un experto en seguridad vial habla de lo que sabe y tiene experiencia de oídas de bar revista o periódico el cementerio está lleno

Valoración:menosmas

Apofis
Hace 3 días

En caso de no llevar cadenas con bajar las presiones de los neumáticos al mínimo se soluciona el problema (incluso más efectivo que las cadenas) si bien el neumático se desgasta mucho más por lo cual lo suyo es llevar un compresor e inflarlos una vez salgas del apuro.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1