El padre de la joven violada en Lloseta pide calma : «Lo fácil sería matarlo»

| | Lloseta |

Valorar:
Vecino del pueblo. El acusado de la violación, en la foto, es un vecino muy conocido de Lloseta, donde el caso destapado por este periódico ha causado una auténtica conmoción. La chica, de 19 años, fue violada cerca de su casa, de noche, junto a un descampado. Al día siguiente al presunto agresor fue detenido.

Vecino del pueblo. El acusado de la violación, en la foto, es un vecino muy conocido de Lloseta, donde el caso destapado por este periódico ha causado una auténtica conmoción. La chica, de 19 años, fue violada cerca de su casa, de noche, junto a un descampado. Al día siguiente al presunto agresor fue detenido.

«Lo estamos pasando fatal, pero ahora toca ser fuertes. Coger a este tío y pegarle una paliza y matarlo sería lo fácil. Él se va bajo tierra y yo a prisión. Pero la niña y mi familia ¿cómo quedan?». El padre de la joven de 19 años violada supuestamente por un vecino de 35 en Lloseta ha hecho un llamamiento a la calma y pide que dejen trabajar a la Justicia.

El hombre, que es una persona muy conocida y apreciada en el norte de la Isla, ha grabado un audio en internet en el que agradece «todo el apoyo que nos han dado tanta gente estos días». El progenitor, en un audio de más de diez minutos que se ha difundido en las redes sociales, recuerda que las violaciones, en ocasiones, se silencian «por miedo, vergüenza o porque los agresores son familiares o gente próxima».

Valores

«Mi hija –prosigue en la nota de voz– es joven y atractiva y, claro, eso es un problema cuando ríes a un hombre. Significa que el hombre puede hacer lo que quiera con ella. Esto no funciona así, señores. Una mujer puede reír, puede ir provocativa, se puede sentir guapa, a todos nos gusta agradar. Pero hemos de saber dónde está el límite».

El padre reitera que la víctima, en primer lugar, y también la familia, están pasando momentos tremendamente dolorosos y agradece todas las muestras de apoyo y cariño: «En estos momentos me toca ser la espina dorsal de esta familia. Me toca ser fuerte. ¿Cómo puede ser que no lo mate? Pues muy fácil, os lo explicaré. Coger a este tío y pegarle una paliza y matarlo es lo fácil. Él se va bajo tierra y yo a prisión. Pero la niña y mi familia, ¿cómo quedan? Hemos de hacer una reflexión fría. La Justicia, nos guste o no, es lo que tenemos». El progenitor explica, por último, que él siempre ha sido partidario de la mano dura, pero en un caso tan dramático como el que le ha tocado vivir hay que mantener la calma: «Y enseñar siempre a nuestros hijos que tengan valores».

La víctima fue atacada de vuelta a su casa, en la medianoche del viernes

La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue investigando el caso de la joven atacada sexualmente en Lloseta, en la medianoche del viernes al sábado, tal y como desveló en primicia Ultima Hora. La chica quedó para cenar con un amigo en un conocido bar de la avenida del Cocó y al poco tiempo se sumaron unos conocidos de él, entre los que estaba el acusado. Ya en la medianoche, fueron multados por la policía por incumplir el toque de queda y se dispersaron. El detenido se ofreció para acompañar a la chica a su casa y antes de llegar, junto a un descampado, intentó besarla, pero ella lo rechazó. A continuación, la violó. El acusado está en libertad con cargos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Machuca
Hace un mes

Yo propongo, para acabar contra esta lacra de la violencia machista (puesto que no veo muchas violaciones a hombres, ni manadas de mujeres violando a hombres, ni más de mil hombres asesinados por mujeres en los últimos años): la ILEGALIZACIÓN de todos los partidos políticos que no condenen el machismo, no luchen contra el machismo en la sociedad o no reconozcan la lacra de la violencia MACHISTA, así como la ilegalización de todos los que difundan mensajes ninguneando este problema social y no tengan claras políticas feministas (quiere decir: luchar por la IGUALDAD, para el espabilado que aún no lo sepa), porque creo que... ya está bien!!! ¿Qué os parece?

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un mes

Sa declaració d'aquest pare es tota una llisó; i segur que li costa lo que no està escrit pensar i actuar d'aquesta manera. Esper que si finalment queda probada sa violació i agressió, sa condena sigui lo mes elevada possible. Anims a sa familia.

Valoración:9menosmas

joan mai
Hace un mes

Si hay pruebas físicas contundentes...fuerte la justicia contra esta gentuza

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace un mes

La paliza por el momento se la merecen otros por dejarlo en libertad

Valoración:30menosmas

joan mai
Hace un mes

Si ha habido vilolación prisiómn renovable..y evidentemente..lejos de Baleares

Valoración:18menosmas

Presuntamente
Hace un mes

Flipo con la gente, que sin juicio ni investigaciones necesarias ya exigen que este encarcelado.

Sois jueces? Sois médicos forenses? Dejad actuar a la justicia, y no seáis tan medievales.

Valoración:-4menosmas

Ahora veremos
Hace un mes

que se haga justicia, a nadie le gustaría tener a un violador dentro de su familia pero si es culpable debe pagar por muy buen hermano que sea

Valoración:18menosmas

Castración
Hace un mes

Castración contra violación !

Valoración:19menosmas

Maruja
Hace un mes

Si no está en la cárcel es por algo que no sabemos ,no quememos a la bruja antes de saber quien es quien,por cierto si es un violador ,yo soy el primero en hacer el foguero .

Valoración:23menosmas

Una gota más
Hace un mes

Van a ser años de rabia, dolor, sufrimiento, lucha para librar la batalla, para en medio de esta tormenta guardar la unidad familiar, locura que tocará a la puerta, impotencia, incredulidad Por ello quiero desde el fondo del corazón inclinarme con respecto y agradecerles en nombre de toda la sociedad ... os vais a dar cuenta que muchas cosas fallan y que igual con el paso de los años las cosas cambiarán... ni un juicio ni una pena atenuarán este gran dolor pero si lo hará daros cuenta que sois una gota más en este océano que es la justicia moral... muchos ánimos!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6