Varios de los cachorros, recibiendo tratamiento en un centro veterinario. | V. Sanz

TW
65

Nuevo episodio de posible maltrato animal en Mallorca. Alrededor de una quincena de gatos han sido envenenados en las últimas horas en Muro, según han denunciado las voluntarias de una plataforma local que vela por el bienestar de estos animales, quienes tras ser alertadas de la situación de los felinos se desplazaron al lugar y lograron rescatar a una docena de ellos, la mayoría cachorros, para llevarlos al veterinario y prestarles atención.

«No sabemos exactamente cuántos afectados hay», indican, y añaden que «tenemos 9 bebés y dos adultos. Uno ya estaba muerto y otro más que estaba grave no lo pudimos coger. Además quedan algunos gatos que parecían estar bien, pero queremos intentar capturarlos», describe Verónica Sanz, una de las personas que han pasado la noche en vela preocupadas por el estado de los gatos, y que junto a Victoria Rotger y Estefanía Castaño llevaron a cabo el rescate.

Noticias relacionadas

«Siguen saliendo, pero por ahora entre ingresados en la clínica veterinaria, los que no hemos podidos capturar y un muerto hay al menos una quincena» de felinos que podrían haber sido envenenados. A estos hay que añadir el caso de un vecino de la zona que ha contactado con las voluntarias, ya que su gato mostraba un comportamiento extraño, con movimientos erráticos que podrían indicar que también ha sufrido algún tipo de intoxicación.

Los hechos, producidos en una zona rural con algunas casas diseminadas, ya han sido puestos en conocimiento del Ajuntament de Muro para que tome cartas en el asunto, en la medida de sus competencias.

Durante la jornada de este jueves las voluntarias tienen previsto denunciar estos hechos ante el Seprona de la Guardia Civil, para que se investiguen las circunstancias de este presunto caso de maltrato animal, y se pueda identificar a los posibles responsables del envenenamiento.