Imagen del camión volcado tras el accidente. | Julio Bastida

TW
15

Aparatoso accidente entre un camión de gran tonelaje y una furgoneta en el cruce de Costitx. «Estoy muy nervioso. Yo estoy bien, lo único que quiero es que el conductor del camión se ponga bien (...) He sacado un poquito el morro de la furgoneta en el cruce sin ver que venía un camión y hemos chocado». Estas eran las palabras del conductor de la furgoneta instantes después de la colisión recogidas por varios testigos.

Pasaban unos minutos de las nueve de la mañana de este martes cuando el conductor de una furgoneta de trabajo, vecino de la localidad de Costitx, se disponía a tomar la MA-3240, la carretera que une las localidades de Inca y Sineu, justo en el cruce de Costitx, asomó ligeramente la parte delantera del vehículo. Se trata de un tramo de vía cuyo cambio de rasante dificulta la visibilidad. En ese instante, un camión que circulaba correctamente por la carretera no pudo evitar el impacto colisionando de forma frontolateral. Como consecuencia del golpe, el camión perdió el control, se puso a dos ruedas durante varios metros para acabar volcando. El conductor del camión salió despedido en la propio habitáculo de la cabina.

Palma sucesos accidente Costitx. Fotos Julio Bastida (2).jpg
Caption

Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y varias ambulancias medicalizadas del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se deplazaron hasta el lugar del accidente. En un principio, el conductor del camión tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases y su pronóstico es reservado. El impacto fue muy grande y en las próximas horas será sometido a una serie de pruebas para descartar lesiones internas.

Por otra parte, el conductor de la furgoneta, en apariencia, no presentaba lesiones pero no paraba de llorar y se mostraba muy nervioso y afectado por lo ocurrido. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.