Fallece un submarinista y otro permanece en estado crítico tras un accidente en Andratx

| | Andratx |

Valorar:

Un submarinista ha fallecido en Andratx, Mallorca, tras sufrir un accidente. Los servicios de emergencias ha rescatado a otro, que se encuentra en estado crítico.

Redacción Sucesos

Un submarinista de 31 años ha fallecido este domingo y otro permanece en estado grave tras sufrir un accidente mientras buceaban en aguas de Andratx. El trágico suceso tuvo lugar en torno a las 15 horas, en la zona de Sant Elm, muy cerca de sa Dragonera.

Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, todo apunta a que el fallecido se encontraba buceando y su novia le esperaba en la superficie a bordo de una embarcación. Al detectar la joven que su pareja llevaba mucho tiempo dentro del agua pensó que podía tener algún problema y decidió dar la voz de alarma.

En ese momento, otro submarinista acudió en su auxilio y realizó varias inmersiones con la intención de localizarlo. En un momento dado, el rescatador avistó el cuerpo de la víctima inconsciente e intentó sin éxito llevarlo a la superficie. Tras varios intentos, el joven se quedó sin aire e intentó salir del agua lo más rápido posible. Al realizar esta maniobra, no realizó de forma correcta el procedimiento de descompresión y resultó herido.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y personal sanitario del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas.

Uno de los submarinistas fue rescatado en el helicóptero de Salvamento Marítimo hasta tierra firme donde fue recogido por personal de una UVI móvil del SAMU-061 y trasladado, en estado grave, hasta el hospital de Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace un mes

tragico accidente. no hubiera sido merjor trasladarlo directamente hacia la juaneda o son espases y evitar toda la carretera???

Valoración:-2menosmas

Ciudadano honrado
Hace un mes

Ánimo a ese héroe que ha arriesgado su vida para intentar salvar otra. Ojalá se recupere. Grande!

Valoración:54menosmas

Buceadora
Hace un mes

Cuánto lo siento... el submarinismo es un deporte maravilloso, pero también de roesgo. Hay una serie de factores que minimizan ese riesgo: ir siempre en pareja o grupo; y a una profundidad responsable. Bucear solo, y a 50-70 metros, por mucha experiencia que se tenga, entraña mucho riesgo. Mis condolencias a la familia, y mucho ánimo al compañero que intentó buscarle.

Valoración:31menosmas

Cati "llaut"
Hace un mes

La vida te lleva donde quieres llegar. La muerte te llega cuando no quieres ir. Gracias por venir el día q no quería ir. No lo olvidare nunca Fer'. Qué pena que no te la haya podido devolver,AMIGO!!! Mis respetos a todos los familiares y amigos, d corazón.

Valoración:12menosmas

Pep
Hace un mes

Si Dios existe ,pues que le de Fuerza al submarinista rescatador y ojalá mañana ,que sea cierta la noticia ,y se recupere , sin duda será la mejor Noticia del día , y un fuerte abrazo a la Novia que todos los que hemos leído esta noticia estamos contigo !!!

Valoración:24menosmas

Pep
Hace un mes

Sin conocer a los submarinistas ,ni a la novia de este fatal accidente la verdad es que me he derrumbado por la Valentía del rescatador que se ha jugado la vida y por la tristeza que debe padecer la novia. No quedan palabras ,, y demasiado fácil decir ánimo .

Valoración:17menosmas

Tolo
Hace un mes

Molts d'anims a familiar dels dos submarinismes, son molt bones persones

Valoración:13menosmas

Juan Carlos
Hace un mes

D.E.P. Y el compañero que se recupere pronto.

Valoración:10menosmas

Pep
Hace un mes

La valentía del submarinista vale su peso en oro , su intención no era más que salvarle la vida al desgraciadamente fallecido , le dió más importancia a la vida que a las reglas de descompresión que seguro que se las sabe de memoria , que te recuperes pronto Valiente , Medalla de Oro al honor te mereces ,Y tiodas mis condolencias al fallecido y sobre todo a su Novia de la pesadilla que le ha ocurrido y lo que debe estar sufriendo ,

Valoración:258menosmas

EXBUZO ARMADA PORTO PI
Hace un mes

Esperemos que este chico se recupere pronto y sin secuelas debidas al posible barotrauma que habrá sufrido...seguramente lo habrán llevado de urgencia a la cámara hiperbárica. Un abrazo y ánimos!!

Valoración:158menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2