Un submarinista ha fallecido en Andratx, Mallorca, tras sufrir un accidente. Los servicios de emergencias ha rescatado a otro, que se encuentra en estado crítico. | Redacción Sucesos

TW
13

Un submarinista de 31 años ha fallecido este domingo y otro permanece en estado grave tras sufrir un accidente mientras buceaban en aguas de Andratx. El trágico suceso tuvo lugar en torno a las 15 horas, en la zona de Sant Elm, muy cerca de sa Dragonera.

Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, todo apunta a que el fallecido se encontraba buceando y su novia le esperaba en la superficie a bordo de una embarcación. Al detectar la joven que su pareja llevaba mucho tiempo dentro del agua pensó que podía tener algún problema y decidió dar la voz de alarma.

En ese momento, otro submarinista acudió en su auxilio y realizó varias inmersiones con la intención de localizarlo. En un momento dado, el rescatador avistó el cuerpo de la víctima inconsciente e intentó sin éxito llevarlo a la superficie. Tras varios intentos, el joven se quedó sin aire e intentó salir del agua lo más rápido posible. Al realizar esta maniobra, no realizó de forma correcta el procedimiento de descompresión y resultó herido.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y personal sanitario del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas.

Uno de los submarinistas fue rescatado en el helicóptero de Salvamento Marítimo hasta tierra firme donde fue recogido por personal de una UVI móvil del SAMU-061 y trasladado, en estado grave, hasta el hospital de Son Espases.