La Policía Nacional pide a los ciudadanos que abandonen la vía pública | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Nuevo arresto en Palma por incumplimiento de las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno durante la aplicación del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Se trata de un hombre de 31 años y nacionalidad española que fue sorprendido, hasta en tres ocasiones diferentes por distintas unidades policiales, tomando cervezas sentado en un portal de la Porta de Sant Antoni de Palma.

A las 20 horas del martes, un indicativo policial se percató de la presencia de un hombre que estaba bebiendo en la vía pública. Al aproximarse, los agentes le pidieron que por favor recogiera las cosas y se marchara a su casa. La Policía le recordó que estaban allí para informar a los ciudadanos y hacer cumplir las restricciones dictadas por el Gobierno.

El hombre, en un primer momento, aceptó las indicaciones policiales, comenzó a recoger sus cervezas y se marchó del lugar. De hecho, alegó que había tenido un pequeño accidente con un patinete eléctrico y que tenía una herida. Los funcionarios policiales le ofrecieron asistencia sanitaria pero la misma fue rechazada.

Unos minutos más tarde, la misma patrulla observó cómo el sospechoso estaba de nuevo en el portal tomando cervezas. Al comunicarle que iba a ser sancionado por desobediencia y pasar su identificación a la base policial, la central del 091 comunicó a los agentes que se trataba de la tercera sanción por los mismos motivos que presentaba ese hombre en menos de 24 horas. Acto seguido, se procedió a su arresto.

Noticias relacionadas

Desde la Delegación del Gobierno se sostiene que la cuarta jornada de restricciones está transcurriendo sin incidencias relevantes en Baleares y con un amplio seguimiento por parte de la ciudadanía. «La mayoría de la población está demostrando su solidaridad y respeto a las restricciones para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19».

La Policía Nacional y Guardia Civil, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, continúan informando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las medidas decretadas para contener la pandemia del coronavirus.

La Policía Nacional levantó durante la jornada de este martes un acta administrativa a un establecimiento deportivo de Palma al detectar que dos personas jugaban a pádel en el recinto. Los agentes también sancionaron a una turista que se paseaba frente a la Seu, en Palma, y realizaba fotografías, pese a las reiteradas indicaciones de los funcionarios policiales.

Del mismo modo, también levantaron otras dos actas a dos personas por permanecer en la vía pública sin motivo justificado en Son Banya y, el día anterior, sancionó a cuatro personas por encontrarse en la calle consumiendo bebidas alcohólicas en Palma.

En Manacor, tal y como les adelantó en primicia Ultimahora.es también se sancionó a una persona por estornudar dirigiéndose hacia otra ciudadana y jactarse de ello.

Los agentes también están informando de las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y que pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.