Multa de 2.700 euros al conductor que lanzó un tapón a otro en la vía de cintura

| Palma |

Valorar:
El acusado, junto a la intérprete, el día del juico, celebrado el pasado lunes de 17 de febrero.

El acusado, junto a la intérprete, el día del juico, celebrado el pasado lunes de 17 de febrero.

Juan P. Martínez

El conductor que lanzó un tapón a otro tras una discusión de tráfico en la vía de cintura, a la altura de Son Hugo, ha sido condenado al pago de 2.700 como autor de un delito de coacciones.

El día del juicio, celebrado en una sala de lo Penal número 6 de Palma procesado admitió los hechos. «Toqué el claxon y no se apartaba cuando podía hacerlo, no iba a muy rápido, a 50 o 60km/h. Al llegar a su altura tiré un tapón de un zumo. Estoy muy arrepentido de lo que pasó», sostuvo el acusado, que necesitó de una traductora.

La magistrada, en el fallo, considera que no ha quedado «objetivamente adverado» que el imputado «con su actuación pusiera en peligro la vida o integridad física» de los ocupantes del otro vehículo. También menciona la juez en la sentencia que no se ha podido acreditar que lo que el procesado lanzó fuese un tapón, tal y como él confesó. Ninguno de los perjudicados pudo confirmar ese extremo.

Al término del juicio la Fiscalía solicitó dos años de prisión para el acusado, defendido por Gregorio San José. Finalmente la juez le ha condenado al pago de 2.700 euros de multa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ja hi tornaràs
Hace un año

Ja ja ja ja ja ja... le ha salido cara la jugada. Menos mal que no le lanzó la botella, porque si por el tapón le han metido (o le han sacado) 2.700 €uros...

Valoración:menosmas

Camb10
Hace un año

Un estudio de Oxford avala que un tapón de un zumo pueda desestabilizar un coche...

Por cierto podrían aprovechar este caso para hablar de los peligros en la autopista de la gente que va a 50/60 en la vía.

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace un año

A que es insolvente.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1