«Tuve que dar un volantazo cuando vi que se ponía a nuestra altura y nos lanzaba algo por la ventana»

| | Palma |

Valorar:
preload
Un juzgado de Palma acogió este lunes la vista contra el conductor que lanzó un tapón a otro tras una discusión de tráfico en la vía de cintura.

Un juzgado de Palma acogió este lunes la vista contra el conductor que lanzó un tapón a otro tras una discusión de tráfico en la vía de cintura.

17-02-2020

Pudo haber sido una discusión de tráfico más, pero uno de los conductores quiso ajusticiar al otro lanzándole un tapón por la ventanilla que impactó en su vehículo y le obligó a dar un volantazo en mitad de la vía de cintura de Palma. Por ello este lunes se sentó en el banquillo de los acusados un hombre, de nacionalidad moldava, imputado por un delito de conducción temeraria y otro de leve de daños. La Fiscalía, tras escuchar a las partes, elevó su petición de cárcel hasta los dos años.

Durante el juicio, celebrado en una sala de lo Penal número 6 de Palma, el procesado admitió los hechos. «Toqué el claxon y no se apartaba cuando podía hacerlo, no iba a muy rápido, a 50 o 60km/h. Al llegar a su altura tiré un tapón de un zumo, pero no fue aposta, tenía la ventanilla bajada. Estoy muy arrepentido de lo que pasó», sostuvo el acusado, que necesitó de una traductora.

El conductor del otro vehículo, en el que iban cinco personas, incluidos dos niños de corta edad, dio una versión muy distinta a la del imputado. «Íbamos a 120. Empezó a pitarnos, a darnos las luces e iba a pegado a nosotros, hasta el punto que pensé que nos iba a dar. Yo no podía echarme al otro carril. Cuando vi que se puso a nuestra altura y nos lanzó algo tuve que dar un volantazo. Si esto nos pasa mientras conduce mi esposa no estaríamos aquí para declarar en el juicio», apuntó el hombre. El objeto, el cual no identificó el perjudicado, golpeó en la parte delantera del coche, produciendo daños por valor de 356 euros. Otra de las ocupantes del coche no pudo confirmar que el que lanzó el tapón fuese el acusado. «Iba con gente en el coche y no sé muy bien si fue él», dijo.

El ministerio público pide para el procesado dos años de prisión. Elevó su petición inicial de un año y nueve meses tras escuchar a las partes. Por su parte, la defensa, ejercida por Gregorio San José, solicitó en su informe la absolución de su cliente o de manera alternativa una condena por un delito leve de coacciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¡ Au fuig d'aqui !
Hace un mes

Todos nos hemos encontrado con el típico acosador de la autovía si pone 120, voy a 120 y que todo el mundo ae aparte. No se a que se espera en rebajar la velocidad a 80 en esta via convertida ya en urbana

Valoración:-9menosmas

Toni
Hace un mes

Psicópatas al volante los vemos a diario en las autopistas, mas controles y retiradas de carnet definitivas es lo que hace falta.

Valoración:24menosmas

Kevin
Hace un mes

Casualidad que esos 2 modelos de coches sean los que en muchas ocasiones estan implicados en problemas?. De BMW´s que van a toda hostia mejor no hablar porque no acabariamos nunca.... Son los amos de las rotondas, via de cintura, autopistas etc.

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Menudos comentarios. Seguro que conocen a la esposa de este señor mejor que el y saben lo bien que conduce. ¿Qué pasa? que por ser mujer tiene que conducir mejor que su marido y si no es así, no se puede decir.

Valoración:16menosmas

Albert
Hace un mes

A Marta: "A buen entendedor, pocas palabras bastan". Ahí lo dejo.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace un mes

No es un delito leve, podría haber matado, seamos sensatos y justos, eso o es prision o una buena multa para que se le bajen los humos

Valoración:20menosmas

PAPI
Hace un mes

Yo tampoco entiendo lo del tapon,salvo que sea un guerrero Ninja !!!

Valoración:18menosmas

Justice
Hace un mes

Seguro que es el tipico que no se quita del carril izquierdo y que si recordase que tiene retrovisor veria que hay 5 coches detras esperando a que se aparte.

Valoración:-5menosmas

Marta
Hace un mes

"Si esto nos pasa mientras conduce mi esposa no estaríamos aquí para declarar en el juicio."

¿Qué quiere decir con esto?...

Valoración:26menosmas

Albert
Hace un mes

Alucino: "Si esto nos pasa mientras conduce mi esposa no estaríamos aquí para declarar en el juicio". Que cada uno saque su propia conclusión

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2