Imagen de archivo del tramo de la vía de cintura donde tuvo lugar el incidente. | Teresa Ayuga

TW
28

Un joven, de nacionalidad moldava, se enfrenta a una pena de un año y nueve meses de prisión por lanzar un tapón a un conductor tras tener un pique mientras ambos circulaban por la vía de cintura de Palma, en dirección a Andratx, a la altura de las piscinas de Son Hugo.

La Fiscalía le considera autor de un delito de conducción temeraria y uno leve de daños y solicita, además de la pena privativa de libertad, la retirada del carnet de conducir por un periodo de cinco años.

Distancia de seguridad

Los hechos se remontan a la tarde del 11 de junio de 2017. Según relata la Fiscalía, el imputado, de 28 años de edad, que circulaba por la vía de cintura al volante de su BMW se colocó inmediatamente detrás de otro vehículo, que transitaba por la izquierda, sin respetar la distancia de seguridad.

El acusado, tal y como se refleja en el escrito público de acusación, tocaba el claxon de manera insistente para que el otro conductor, que viajaba con su mujer y sus dos hijos, le cediera el paso, cosa que hizo unos metros más adelante. Una vez le adelantó se puso a su altura y le arrojó desde la ventanilla un tapón que golpeó en la aleta delantera izquierda del perjudicado. Este, en un acto reflejo, giró bruscamente el volante, poniendo en riesgo tanto su integridad física, y la de los ocupantes del coche, como la del resto de conductores que circulaban en ese momento por la vía. Los desperfectos ocasionados por el impacto del objeto ascendieron a 356 euros.

La vista contra el conductor está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.