El ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) de Mallorca y el Grupo de Investigación Financiera (GIF), ambos de la Unidad Central Operativa (UCO). Europol y la Agencia Tributaria han colaborado en las diligencias.

TW
3

La investigación en curso contra el agente de futbolistas Fali Ramadani avanza con paso firme. Los agentes responsables del caso están analizando toda la documentación incautada y sospechan que el presunto fraude podría alcanzar los 100 millones de euros.

Fuentes próximas al caso, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, confirman que la Guardia Civil está rastreando la participación del representante en el fichaje de Neymar por el Paris Sant Germain. Pero esta es sólo una de las centenares de operaciones que están bajo sospecha, algunas de ellas, en Mallorca.

A raíz de varias filtraciones realizadas por Football Leaks, sitio web que ha filtrado, a través de varios medios de comunicación, supuesta documentación nunca verificada sobre los contratos, costes de traspaso y salarios de futbolistas famosos, la Audiencia Nacional puso en marcha varias investigaciones.

El ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) de Mallorca y el Grupo de Investigación Financiera (GIF), ambos de la Unidad Central Operativa (UCO). Europol y la Agencia Tributaria han colaborado en las diligencias.

Noticias relacionadas

El pasado martes, una comisión judicial acudió al espectacular chalet que posee cerca de Palma, aunque en el término de Calvià, y los agentes buscaron pruebas durante seis horas. Los agentes se incautaron de una gran cantidad de documentación que el ejecutivo macedonio tenía almacenada. Además de Fali Ramadani y dos mujeres, la Guardia Civil también imputó a un exportero internacional que reside en Calvià, y al que se relaciona estrechamente con el representante. Los negocios de Ramadani, a través de su empresa, Lian Sports, con el Mallorca se remontan al año 2014. A pesar de que nunca lo confirmaron, se habló de que las llegadas de Gay Assulin, Gulan, Coeff, Scepovic o Markovic se hicieron a través del conocido agente macedonio.

Tòfol Montiel

En junio de 2018 el Mallorca traspasó a la Fiorentina italiana a una de las perlas de su cantera, Tòfol Montiel, representado por Fali Ramadani. El montante total de la operación ascendió a dos millones de euros por el joven atacante, que por aquel entonces aún se encontraba en edad juvenil (acababa de cumplir los 18 años de edad). En la actualidad, Montiel está cedido en el Vitoria Setúbal, equipo de la máxima categoría del fútbol portugés.

Dirige la quinta agencia de mayor valor del mundo del fútbol

En el año 2019, Lian Sports fue la decimosegunda agencia más importante del mundo (según Forbes), pero la quinta de mayor valor entre las que se dedica exclusivamente al fútbol. Cuantificó sus ingresos por comisiones en más de 49 millones de euros y los contratos conseguidos para sus representados en casi 500 millones.