Marta Calvo, desaparecida en Valencia

El detenido por la desaparición de Marta Calvo confiesa que la descuartizó y la tiró a varios contenedores

| Manuel, Valencia |

Valorar:
preload
Imágenes de televisión de Antena 3, en la que se puede ver al sospechoso de la desaparición de Marta Calvo.

Imágenes de televisión de Antena 3, en la que se puede ver al sospechoso de la desaparición de Marta Calvo.

04-12-2019

El sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, que se ha entregado este miércoles a la Guardia Civil, ha confesado que descuartizó a la joven de 25 años y tiró sus restos en diversos contenedores, según la agencia Efe.

El detenido, Jorge Ignacio P.J., de 38 años y origen colombiano, fue condenado en Italia por narcotráfico y tiene antecedentes en España por multas y resistencia a la autoridad relacionados con delitos contra la seguridad, y se encuentra detenido por la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

Su entrega y posterior detención, que ha tenido lugar de madrugada en el cuartel de Carcaixent (Valencia), se ha producido 28 días después de que se perdiese la pista a Marta Calvo, una joven de 25 años de Estivella (Valencia), que se citó con el sospechoso a través de internet.

Dos días después de la desaparición, el 9 de noviembre, la madre de la desaparecida acudió a la vivienda del sospechoso.

Tras haber confesado el descuartizamiento del cuerpo de Marta Calvo, la Guardia Civil ha ordenado a mediodía la paralización de la suspensión de la actividad de la planta de reciclaje de Guadassuar (Valencia), que recibe los residuos urbanos de Manuel y Carcaixent, entre otros municipios vecinos.

«Soy Jorge, la persona que estáis buscando»

La Delegación del Gobierno ha confirmado que a última hora de esta tarde se ha autorizado la reapertura de la planta.

Responsables de estas instalaciones han manifestado a Efe que es «prácticamente imposible» que cualquier resto humano, «siempre que sea mayor de nueve centímetros», haya sido pasado por alto en este centro de valorización, que cuenta con una avanzada tecnología y donde es frecuente el hallazgo de pequeños animales como patos o conejos.

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) está a la espera de recibir instrucciones por parte de la Guardia Civil en caso de que sea necesaria su participación en las labores de búsqueda de los restos mortales de Marta Calvo, para lo cual tiene desplazados a 96 miembros y tres perros.

El autor confeso de este crimen ya fue investigado por la Policía Nacional por muerte en extrañas circunstancias de otra mujer en Valencia, si bien el caso se cerró porque la autopsia reveló que el fallecimiento fue por causas naturales.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que esa mujer, que ejercía la prostitución, estuvo con el detenido el pasado mes de abril, que al parecer ambos consumieron cocaína, y que la mujer sufrió una indisposición -tras la cual el ahora detenido no la auxilió- que derivó en un posterior fallecimiento en un centro hospitalario.

Las mismas fuentes han informado de que el detenido llevaba un alto nivel de vida, conducía coches de alta gama y obtenía ingresos a través del menudeo de drogas; y que, al parecer, la madre del detenido le ha convencido para que se entregase.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Manuel, el detenido había alquilado una casa antes de verano y vivía solo, pero no está empadronado en este municipio ni tiene raíces o trabajo en el municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Vergüenza
Hace un mes

Yo he hablado de niños y ancianos, sobre algo que decía @Otra mas, y no justifico NINGÚN maltrato. Algunos os montais películas y sois muy simples, siempre dividiendo o buscando confrontar por idearios políticos. Lo dicho, protección para todas las personas indefensas, ante cualquier tipo de violencia, y ni una mujer más muerta ¿te queda claro Vergüenza, o quieres seguir dando lecciones hablando de derechas e izquierdas?. Buenos días.

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

España el paraíso de la delincuencia internacional y de la otra con carta de invitación.

Valoración:3menosmas

Vergüenza
Hace un mes

Porqué no sois capaces de hablar claro y de decir claramente lo que quereis, igual que con nuestra lengua, y en vez de decir que Mallorquin y Catalán son idiomas diferentes, o incluso inventaros el Balear que nadie sabe de donde ha saludo. Porque lo que buscais, es que sólo se hable en Castellano, también buscais que la violencia contra las mujeres se deje tal cual está. Y ya está bien de utilizar a los pobres ancianos y niños desfavorecidos, para proteger y fomentar la violencia machista, porque vemos como la derecha protesta porque no quiere residencias públicas para la tercera edad, y hasta protesta porque los jubilados cobran unas pensiones que son el fruto de unas cotizaciones wue pagaron cuarenta y ci cuenta años, ni tampoco les preocupan los niños que pasan hambre o duermen en la calle. Por cierto que ayer en Madrid, un grupo de ultraderecha lanzó una granada contra un centro de MENAS. Si esta es la manera que tenéis de proteger a la infancia, apaga y vámonos.

Valoración:0menosmas

@Otra mas
Hace un mes

¿Y los niños, y los ancianos, y las personas discapacitadas...?. Si se tiene que proteger a alguien por no estar en igualdad de condiciones físicas, hay muchas personas que tendrían que tener una ley específica para protegerla ¿esto lo entiendes tú?. Para esta lacra, penas más grandes, cumplimiento de penas y más cosas, pero no discriminación por sexo. Por cierto, conozco mujeres que de un sopapo me dejan tieso ¿debo pedir protección especial?. A todos los malnacinos que maltratan, un 0,01 de los hombres, se les debería caer el pelo, perono se puede meter a ningún colectivo en el mismo saco. Buenos días a todos.

Valoración:1menosmas

Pilar
Hace un mes

Bueno. Ésto es raro. Lo primero, la insensatez de esa chica que no se le ocurre que mandarle la ubicación a su madre antes de entrar. ¿Y para qué?¿Para avisarla "si me matan ha sido aquí"?. Supongo que a ese hombre le debió avisar ésto, ¿no?. Porque me huele que no. Segundo. 24 horas. Es lo que tarda la madre. ¡Un día!. O sea, a mí me dice mi hija que va a una cita, y ni seis horas paso de llamarla. O no se lo dijo, pero oye, no saber de tu hija en un día entero...o la chica vivía independiente, entonces, haber dejado la ubicación a una amiga . voy suponiendo por lo raro que es. ¿Y ni un grito?¿Nadie oyó nada?.Otra cosa. ¿Tan fácil es descuartizar a una persona?O sea, una simple sierra bastaría vamos. Y oye, niquelada la vivienda. ¿Tan fácil todo eso en 24 horas?. No puedo creer que lo hiciera solo, ni que tuviera la improvisación de matar, descuartizar y sanitizar la vivienda así, como quien se hace un café.O lo tenía preparado TODO, y ya sabía cómo tenía que hacerlo. RARO

Valoración:1menosmas

@k3
Hace un mes

Que razón tienes K3, una vez más. Yo no me suelo poner mis vaqueros skinny con mi camiseta de tirantes por si una manada de mujeres me droga y me viola. Yo llevo cuidado.

Valoración:-2menosmas

Otra mas
Hace un mes

Otra mujer mas muerta, y porque no se defienden? pq no estan estan en igualdad de condiciones fisicas, la mujer no tiene la misma fuerza por lo general,por eso lo de la ley de violencia de genero, se entiende? y porque las cifras cantan y cuando hay una lacra sistematica y hay que poner una ley especial.

Valoración:7menosmas

Jimy
Hace un mes

Si existiese la expulsión a los delincuentes, esta chica seguiría viva...lo entendéis verdad...seguir así..defendiendo a toda esta gentuza

Valoración:37menosmas

Cati
Hace un mes

Vaya psicópata! Quien hace esto a otra persona?! Chicas evitar las apps,parece que es la alternativa gratis a un puticlub y si no haces lo que el hombre quiera, te puede costar la vida. Increible!

Valoración:14menosmas

Panzer Talión
Hace un mes

Ojo por Ojo y Diente por Diente.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3