Nueve años de prisión por violar y maltratar a su novia en Llucmajor

| Palma |

Valorar:
preload
El acusado, durante el juicio.

El acusado, durante el juicio.

A. Sepúlveda

Un joven de 28 años ha aceptado este miércoles una condena de nueve años de cárcel por violar y maltratar a su pareja en Llucmajor, así como una medida de alejamiento por 21 años.

En el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, la defensa del acusado y la Fiscalía han llegado a un acuerdo de conformidad por el que el joven ha visto significativamente reducidas las penas que se le pedían. Inicialmente, la acusación pública reclamaba una condena de 34 años de cárcel, porque interpretaba los hechos como dos delitos de agresión sexual por separado.

Finalmente, se ha apreciado unidad de acto en el relato y se ha acusado por un solo delito de agresión sexual, por el que el joven se ha conformado con una condena de nueve años de cárcel. El acusado ha aceptado los términos, aunque al principio ha manifestado, asistido por una intérprete, que no estaba de acuerdo con los hechos que se le imputaban. También ha aceptado un delitos de lesiones en el ámbito familiar.

Además, de la pena de cárcel, las partes también han acordado una medida de alejamiento en favor de la víctima por 21 años, la medida de libertad vigilada durante seis años cuando salga de prisión, una pena de 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad, prohibición de tenencia de armas por dos años y una indemnización de 6.750 euros por las lesiones y los daños morales para la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en Llucmajor en 2018. El joven, un irlandés de 28 años, mantenía una relación sentimental con la víctima y ambos convivían en el mismo domicilio desde abril.

Según los hechos reconocidos, en agosto, estando ambos en la playa, él creyó que ella había estado mirando a otro hombre, se puso celoso y le dijo «que la iba a castigar y que era su esclava». Así, el hombre obligó a la mujer, con amenazas contra su integridad física, a mantener relaciones sexuales mientras le decía cosas como «eres una puta», o «en el fondo te gusta».

Al día siguiente, la mujer intentó escapar del apartamento pero el hombre se lo impidió y, le volvió a obligar a mantener relaciones sexuales, propinándole golpes en la cara en las extremidades, golpeando su cabeza contra la pared y agarrándola por el cuello, mientras le decía «que le daba igual tener que matarla». Asimismo le tapó la boca con cinta adhesiva.

Según el relato aceptado por las partes, el hombre utilizó diferentes objetos para penetrarla vaginalmente. Cuando él fue a tomar una ducha, ella consiguió escapar, cubierta únicamente con una toalla, y fue auxiliada por un vecino.

Se han apreciado agravantes de género y de parentesco, y también de reincidencia, porque el acusado ya fue condenado por un delito de lesiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Albert
Hace 9 meses

Pues 9 años me parecen pocos para semejante animal. Que asco de justicia por dios

Valoración:3menosmas

Control de plagas
Hace 9 meses

El delincuente es irlandés,de la UE...

Valoración:5menosmas

In justícia
Hace 9 meses

Espanyolets, orgullosos d'un país que no vol reformar el codi penal ni la Constitució. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace 9 meses

Estupenda justicia.....ahora a mantenerlo a todo trapo y despues paro....... anda yaaaaaaaaaaa!!!

Valoración:10menosmas

Catedrático
Hace 9 meses

Qué ganas de mezclar temas. Los que hablan de golpe de estado se ve que no habían nacido cuando Franco, Tejero, Pinochet, etc. sacaron los tanques a la calle. Lo de los catalanes fue una pantomima (aunque no por eso deja de ser delito) y el propio Supremo así lo dijo en la sentencia. A otros sólo les interesa hablar de golpe y no han visto uno de cerca en su vida.

Valoración:10menosmas

Xisco
Hace 9 meses

Pero... porqué no lo expulsan del país? Es que encima nos cuesta los dineros¡¡¡. A los de la cárcel los ponía yo a trabajar de sol a sol limpiando montes, cunetas, playas... se les iba a quitar todas las ganas de estar en la cárcel.como no hay cosas que limpiar¡¡¡

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace 9 meses

9 años que por arte de magia serán 4. Por eso no funciona el sistema, o se endurecen las penas o éste y otros sujetos seguirán violando. Así no se protege a las mujeres ni a nadie... Retorno al país de origen y orden de alejamiento de España para el resto de su vida, no tenemos porqué mantenerlo.

Valoración:22menosmas

Pau
Hace 9 meses

No tengo idea de leyes, ni pactos , de conveniencias, pero es que nos viene cada chusma y no entiendo una rebaja de 25 años . Se podría haber quedado en su pais y no ensuciar nuestra isla

Valoración:29menosmas

Sensato
Hace 9 meses

¿Alguien a consultado a la victima que le parece este acuerdo?

Valoración:14menosmas

Quasimodo
Hace 9 meses

Y tendremos que mantenerlo nosotros?. Ya es hora de que el GOBIERNO haga algo para que los extranjeros condenados en España cumplan las penas en sus países de origen. Nos saldría mucho más barato y habría sitio de sobra en nuestras cárceles para nuestros delincuentes, en vez de estar en la calle.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2