Guardia Civil y servicios sanitarios tras el traslado del cuerpo a Cala d'Or. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver hallado este martes frente a la costa de Cala Serena (Felanitx) es del joven húngaro desaparecido el miércoles pasado en la playa de Cala Esmeralda (Santanyí) cuando paseaba con su prima por esta zona costera.

Un vecino que oteaba el horizonte con unos prismáticos descubrió este un cuerpo sin vida flotando en aguas de Cala Serena, en Santanyí. Tras ser sacado el cuerpo del agua, se comprobó que llevaba encima una cartera con documentación de Mihály Orosz, el turista húngaro que cayó el pasado miércoles al agua en Cala Esmeralda, junto a su prima que sigue desaparecida.

Poco antes de las diez de la mañana, este vecino alertó a los servicios de emergencia de que el cuerpo flotaba a una milla de distancia de la costa. Antes de que Salvamento Marítimo y la Guardia Civil llegaran a ese punto, un velero se encontró con el bulto y lo sacó del agua. En efecto, se trataba de un cadáver en estado de descomposición. Desde un primer momento, dada la proximidad de Cala Esmeralda, a una milla y media, se especuló con la posibilidad de que se tratara del joven que fue arrastrado por una ola.

Cartera

El cadáver fue trasladado en una lancha de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) hasta el puerto de Cala d’Or, a pesar de que en un primer momento se pensó en trasladarlo a Portocolom. En ese enclave, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se hizo cargo de la investigación y una comisión judicial examinó al fallecido.

Noticias relacionadas

Después, la empresa funeraria se hizo cargo de los restos mortales y los trasladó hasta el instituto anatómico forense de Palma, donde está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia.

La familia del turista húngaro podría trasladarse en breve a Mallorca, para realizar los trámites de la repatriación del cadáver. El fin de semana intentaron sin suerte contactar con el hotel donde se alojaban los dos primos, para conocer más detalles de su estancia. La Guardia Civil ya ha contactado con la familia, para explicarles que la pareja que cayó al mar era, con toda seguridad, la de los turistas húngaros.

El caso se descubrió después de que una mujer presenciara, el pasado miércoles, como una ola arrastraba al mar a dos jóvenes en Cala Esmeralda. Luego, otro testigo confirmó esta versión. La búsqueda se centró en ese enclave de Cala d’Or por tierra, mar y aire.

La búsqueda sigue

A pesar del hallazgo de este en Cala Serena el dispositivo de búsqueda continúa en Cala Esmeralda y alrededores porque aún sigue desaparecida Katalin, la prima del joven.

Con las novedades de este martes, el dispositivo se amplió a la costa de Felanitx, por si las corrientes también habían arrastrado a la mujer hasta esa zona.