Un alumno de 13 años da una paliza a una profesora en un instituto de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Una agente del Cuerpo Nacional de Policía, durante un servicio.

Una agente del Cuerpo Nacional de Policía, durante un servicio.

17-10-2019

Un alumno de un instituto de Palma propinó, en torno a las 11.15 horas del miércoles, una paliza a su profesora. Según información próxima a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el menor de 13 años -que es inimputable judicialmente-, muy nervioso, alterado y fuera de sí, empujó a la docente por las escaleras y una vez en el suelo comenzó a propinarle patadas y puñetazos con una violencia extrema.

La mujer, así como pudo, se refugió en el despacho de dirección y de la jefa de estudios. En ese instante, el niño entró en el despacho, dio un empujón al director y abrió la puerta del despacho de una patada.

El instituto solicita medidas para impedir que el alumno que dio una paliza a su profesora vuelva a clase

Una hora más tarde, el alumno regresó de nuevo al centro y volvió a dar un empujón a la profesora a la cual amenazó de muerte en repetidas ocasiones. «Os voy a matar», les decía, mientras daba patadas a las mesas. En uno de esos golpes, el chico cayó al suelo desplomado.

Rápidamente, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar junto con una ambulancia del SAMU-061, quienes se hicieron cargo del auxilio tanto del alumno como de los profesores que estaban muy afectados por lo sucedido.

Al tratarse de un menor inimputable por tener menos de 14 años, la Policía Nacional llamó a los padres y les entregó en custodia a su hijo. Acto seguido, los agentes instruyeron el correspondiente informe judicial para remitirlo a la Fiscalía de Menores, Protección de Menores y al juzgado correspondiente.

El niño fue conducido a un centro hospitalario de Palma.

Este periódico en cumplimiento de la normativa vigente omite aportar datos sobre la identidad o nacionalidad del afectado. Se trata de un alumno muy conflictivo de familia desestructurada que está inmerso en una relación de pareja muy complicada. Hace 15 días, el chico ya protagonizó otro episodio violento y lanzó un ordenador a otro profesor y un bolardo de hormigón a la jefa de estudios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Que vergüenza
Hace 28 días

A mi hijo le he enseñado unos valores y os puedo asegurar que no se atreverá a pegar a un profesor.

Valoración:0menosmas

Cuqui
Hace 28 días

Para "Yayaya". Si, tienes razón pero yo no hablaba de este caso en concreto. Generalizaba. Pero si te fijas también digo que se debería endurecer dicha ley. Creo que es a partir de los 14 que pueden ingresar en centros de menores. En cualquier caso, y ya concretando con este suceso, si es un hecho únicamente basado en pura agresividad sí que se debería tratar mucho más duramente. Y si es problema psiquiátrico (esquizofrenia, paranoia etc) se debería tratar médicamente, mejorando mucho más lo que se ofrece hoy en día a este tipo de enfermos, que es penoso los tratamientos que existen en España. Si es caso de drogas, pues también... Un tratamiento intenso con un seguimiento muy férreo. Un saludo.

Valoración:8menosmas

Juan
Hace 28 días

La lei del menor en mis tiempos lo tendriás claro vaya lo que nos espera con esta generación que asco yo con 15 años ya trabajaba y estaba ahorrando mi dinero con responsabilidad

Valoración:51menosmas

Juan
Hace 29 días

Vamos,que este niñato en mi epoca de estudiante (hace 30 años) hubiera hecho esto y no le hubiera pasado nada...se lleva una buena manta de los profesores y luego en casa me dan otra. Pero hoy en día no se puede tocar al menor...me gustaría ver a los perlitas de sus padres...

Valoración:87menosmas

Rafa
Hace 29 días

Éxito del sistema educativo y de la sociedad sin valores lleno de familias irresponsables

Valoración:84menosmas

pregunto
Hace 29 días

Es cierto que por edad es inimputable, pero vamos a ver en que colegio recae este "niño" a lo largo de su vida.

Valoración:38menosmas

@Deinca
Hace 29 días

Desde que se aprobó la Ley del Menor hay muchos más casos de menores que agreden a sus padres o educadores que de padres y docentes que maltratan a sus hijos o alumnos o abusan de su autoridad. Lo más probable es que en la mayoría de casos como este los padres del menor también dejan bastante que desear porque los chicos se suelen comportar según la educación que reciben en casa.

Valoración:62menosmas

M
Hace 29 días

@Ferrer: Jo també ho crec.

Valoración:-3menosmas

Yayaya
Hace 29 días

@Cuqui: un niño de 13 años es inimputable penalmente y no va a ningún centro como Es Pinaret, sea cual fuere el delito. Y si hacen algo los de "des"protección de menores: pues peor por su ineptitud con esta clase de niños.

Valoración:40menosmas

Cuqui
Hace 29 días

Hombre, estoy de acuerdo que en muchos casos se debe cambiar la ley del menor (endurecerse en muchos tipos de delitos), pero vamos, los que dicen que si matas no les pasa nada, no es cierto. Sin ir más lejos, en Es Pinaret esta lleno de menores que han cometido delitos graves (violaciones, asesinatos o intento). Cuando cometen estos delitos no van a prisión, pero van a un centro hasta los 18. ¿Que es insuficiente? Claro, pero muchos no se van de rositas, no lo creais...

Valoración:-34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8