Una agente del Cuerpo Nacional de Policía, durante un servicio.

TW
75

Un alumno de un instituto de Palma propinó, en torno a las 11.15 horas del miércoles, una paliza a su profesora. Según información próxima a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el menor de 13 años -que es inimputable judicialmente-, muy nervioso, alterado y fuera de sí, empujó a la docente por las escaleras y una vez en el suelo comenzó a propinarle patadas y puñetazos con una violencia extrema.

La mujer, así como pudo, se refugió en el despacho de dirección y de la jefa de estudios. En ese instante, el niño entró en el despacho, dio un empujón al director y abrió la puerta del despacho de una patada.

El instituto solicita medidas para impedir que el alumno que dio una paliza a su profesora vuelva a clase

Una hora más tarde, el alumno regresó de nuevo al centro y volvió a dar un empujón a la profesora a la cual amenazó de muerte en repetidas ocasiones. «Os voy a matar», les decía, mientras daba patadas a las mesas. En uno de esos golpes, el chico cayó al suelo desplomado.

Noticias relacionadas

Rápidamente, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar junto con una ambulancia del SAMU-061, quienes se hicieron cargo del auxilio tanto del alumno como de los profesores que estaban muy afectados por lo sucedido.

Al tratarse de un menor inimputable por tener menos de 14 años, la Policía Nacional llamó a los padres y les entregó en custodia a su hijo. Acto seguido, los agentes instruyeron el correspondiente informe judicial para remitirlo a la Fiscalía de Menores, Protección de Menores y al juzgado correspondiente.

El niño fue conducido a un centro hospitalario de Palma.

Este periódico en cumplimiento de la normativa vigente omite aportar datos sobre la identidad o nacionalidad del afectado. Se trata de un alumno muy conflictivo de familia desestructurada que está inmerso en una relación de pareja muy complicada. Hace 15 días, el chico ya protagonizó otro episodio violento y lanzó un ordenador a otro profesor y un bolardo de hormigón a la jefa de estudios.