Imagen de archivo de un aula. | Pixabay

TW
42

En el instituto de Palma no quieren oír hablar del alumno que propinó el pasado miércoles una paliza a una profesora. Lo consideran extremadamente peligroso y exigen que sea ingresado en un centro.

La profesora agredida está de baja y todo apunta que la misma será de larga duración.

El instituto expulsó diez días al chico y solicitan a la inspección escolar que tome medidas para impedir que vuelva a clase en ese centro.

Noticias relacionadas

Hechos

El estudiante propinó, en torno a las 11.15 horas del pasado miércoles, una paliza a su profesora. Según información próxima a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el menor -que es inimputable judicialmente porque tiene menos de 14 años-, muy nervioso, alterado y fuera de sí, empujó a la docente por las escaleras y una vez en el suelo comenzó a propinarle patadas y puñetazos con una violencia extrema.

La mujer, así como pudo, se refugió en el despacho de dirección y de la jefa de estudios. En ese instante, el niño entró en el despacho, dio un empujón al director y abrió la puerta del despacho de una patada.

Aún con el susto en el cuerpo, una hora más tarde, el alumno regresó de nuevo al centro y volvió a dar un empujón a la profesora a la cual amenazó de muerte en repetidas ocasiones. «Os voy a matar. ¿Dónde está el director que lo voy a matar?», les decía, mientras daba patadas a las mesas. En uno de esos golpes, fruto del estrés, el chico cayó al suelo desplomado.